nuevas formas de vender

Nuevas formas de vender: Facebook Chatbots y la Imagen Perfecta

Instituto de Negocios Ventas

Todos estamos en el negocio de atraer y retener clientes. Por eso siempre estamos buscando nuevas formas de vender. Así que en nuestra última emisión de Cita Mundial descubriremos junto a los hermanos Lachica cómo usar el poder del video y los chatbots para vender más.

Además nos acompaña David y Víctor Lachica, son nuestros expertos en automatización y video marketing. Así que son las personas indicadas para explicarnos cómo usar esta nueva tecnología para facilitar la vida de tus clientes:

¿Cómo causar una primera buena impresión en tus clientes?

Una imagen personal que comunique lo que deseas produce ventas exitosas. Por lo cual, vamos a compartir contigo 3 claves para triunfar en tu presentación de ventas:

1. Vestimenta acorde a tu audiencia

Como nos recomendó Jomaira, debemos evitar atuendos recargados o demasiado llamativos. Es recomendable llevar el cabello limpio y organizado, una manicura en colores claros o transparente y, si eres mujer, un maquillaje discreto. Vamos a evitar prendas muy ceñidas al cuerpo. Además evitaremos las faldas cortas y los escotes pronunciados para no distraer a nuestros interlocutores.

2. Actitud ganadora

Siempre comencemos con un firme apretón de manos o un saludo muy cordial. Cuando estemos hablando debemos intentar mantener la mirada a los ojos de las personas a las cuales nos dirigimos.

Acompañemos nuestras palabras con gestos acordes e intentemos mostrar las palmas de nuestras manos para transmitir que no tenemos nada que esconder.

No olvidemos que el lenguaje corporal resulta clave para reafirmar el mensaje que queremos dar a nuestros potenciales clientes.

3. Usa los colores a tu favor

La psicología del color ha demostrado ser una disciplina que influencia directamente en la forma en que las personas nos relacionamos. Nuestros potenciales clientes van a reaccionar bajo la influencia que tiene sobre ellos el color. A continuación, te presentamos el significado de algunos colores para que aprendas a sacarles ventaja:

  • Azul: Es sinónimo de seguridad y responsabilidad. Transmite confianza y por ello, se recomienda para realizar ventas.
  • Rojo: En mercadotecnia se usa para llamar la atención, porque transmite energía, fuerza y pasión.
  • Amarillo: Se relaciona con la luz, le energía, el entusiasmo y la juventud.
  • Verde: Es el color que simboliza el crecimiento, porque se asocia con la naturaleza.
  • Naranja: Suele usarse para comunicar diversión, vitalidad y sociabilidad.
  • Morado: Históricamente se asocia con la riqueza, la sabiduría, la exclusividad.
  • Blanco: Es el color de la pureza, la honestidad, la simplicidad, la limpieza y el higiene.
  • Negro: El negro puede resultar intimidante. Es un color sobrio, serio, elegante, que representa poder.

EXTRA: La cortesía y la educación son el complemento perfecto para estas nuevas formas de vender.

Finalmente, si te gustó este post, déjanos un “Me gusta”. Para saber más sobre cómo vender mássuscríbete a nuestro canal en YouTube.

Únete a nuestra comunidad en Facebook y descubre nuevas formas de vender.

Estamos felices de verte pronto en  nuestro Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás realizar en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.