máquina de ventas

3 estrategias para ser una Máquina de Ventas en Black Friday

@Carol_Lorenzo Ventas

Esta semana te estamos revelando nuestras estrategias para ser una Máquina de Ventas. Aumentar los ingresos de tu negocio es una meta que vas a alcanzar si aplicas lo que te revelaremos aquí. Toma lápiz y papel y adapta estas estrategias a tu negocio. Convierte ocasiones como el Black Friday (Viernes Negro) y el Cyber Monday en oportunidades para llevar tu negocio al próximo nivel.

Pero antes, Luis Eduardo tiene un mensaje especial para ti: Como estamos en vísperas de Acción de Gracias, te queremos agradecer tu apoyo por participar en nuestras Master Clases, ver nuestros vídeos, abrir nuestros correos y compartir con nosotros en redes sociales. Pero sobre todo, queremos agradecer tu amistad y por el tiempo que dedicas cada semana a aprender juntos.

Ahora que ya conoces el origen de este día de promociones increíbles, puedes ponerte manos a la obra con las estrategias de ventas que te recomendamos para convertirte en toda una Máquina de Ventas:

1. Pon objetivos y mide todas tus acciones

Establece unos objetivos de venta que sean realistas. Mide todas las acciones que realices. Porque sólo así sabrás si efectivamente consigues lo que deseas. Si no lo logras, no te preocupes, ocúpate en corregir. Si existen errores, busca las razones que los originan.

2. Cautiva a través de los correos electrónicos con…

  • Un obsequio, como un infoproducto GRATUITO que sea de valor para tu target.
  • Un llamado a la acción muy claro
  • Descuentos con detalles (condiciones de la promoción y tiempo de vigencia de la misma)
  • Animaciones: los GIF funcionan y atraen (y si tienen humor, mejor).
  • Un concurso que implique recomendar la marca a conocidos
  • El sentido de “urgencia” respecto a la cantidad de productos que te quedan en inventario o la duración de la promoción.

3.Difunde vídeos profesionales

  • Para convertirte en una Máquina de ventas y alcanzar a tu target, es muy probable que el vídeo sea el formato ideal.
  • Crea vídeos sobre distintos usos que se le puedan dar a tus productos o servicios.
  • Graba y difunde testimonios de clientes satisfechos.
  • Crea una campaña de intriga audiovisual respecto a los grandes beneficios de comprar en rebajas.
  • Recuerda que aumentar el reconocimiento de tu marca antes del Black Friday y el Cyber Monday te ayudará a atraer más tráfico calificado a tu web y esto probablemente se traducirá en un aumento de tus ventas.

De hecho, el Black Friday se ha hecho tan popular a nivel mundial que lo extendieron hasta el domingo para poder aumentar aún más las ventas. Incluso, en los últimos años, ha surgido la figura del Cyber Monday, con promociones exclusivas para realizar compras por Internet.

Si te ha gustado este post, nos gustaría que dejes un comentario en FacebookYouTube y nos digas qué promoción vas a realizar en tu negocio durante Black Friday, Cyber Monday, Navidades o Año nuevo y cómo las vas a presentar a tus clientes.

No te pierdas nuestro audio curso GRATUITO: Las Claves Secretas de la Venta (OFERTA POR TIEMPO LIMITADO). También te recomendamos leer e implementar: 10 tips para escribir un plan de negocios efectivo

Tu también puedes ser una Máquina de Ventas. ¡Ponte manos a la obra!