habilidad para vender

10 tips para mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes

Instituto de Negocios Ventas

Si buscas mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes, estás en el lugar correcto. Hoy te invitamos a poner en práctica los siguientes tips y contarnos qué tal te va:

1. Pon las necesidades de tus clientes en el tope de tus prioridades

Desde el primer contacto, debes enfocarte en adaptar las principales características de tu producto o servicio a los problemas y necesidades de tu potencial cliente. Los beneficios y ventajas relevantes para tu cliente son factores que influenciarán en gran medida la decisión de compra. El éxito reside en destacar las ventajas competitivas y atributos diferenciadores a partir de lo que el cliente te dice.

A continuación, en este episodio de Negocios Sobre Ruedas te revelamos cómo dar más valor a tus clientes para vender más:

2.  Vender a través del servicio

Ser insistentes y presionar al cliente ya no funciona.  Si quieres mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes tienes que adaptarte a los nuevos tiempos. Ahora la clave está en vender a través de un excelente trato al cliente, como nos explicó Cris Urzúa en el “Arte de Enamorar a nuestro cliente”:

“Vender es quitar dolor de la vida de la gente”, como nos dice Cris. Debes crear una conexión emocional con tu cliente y mostrarle de qué forma tu producto o servicio puede hacer mejor su vida.

3. El tiempo de tu cliente es oro

Por ello, nunca vas a malgastar su tiempo. El tiempo es un recurso escaso y NO RENOVABLE. Las llamadas innecesarias, las extensas visitas para vender deben ser eliminadas de tu estrategia de ventas.

4. Escucha para ofrecer la mejor solución

Gracias a Internet, puedes escuchar los deseos, problemas  y necesidades de tus clientes en tiempo real. Con estas nuevas herramientas de comunicación, es importante que crees espacios para que tu cliente se exprese en detalle. Si escuchas con atención y lees con detenimiento, puedes utilizar toda la información que te dio el cliente para presentar nuevos producto o servicio como la mejor solución a esos deseos, problemas y necesidades específicas.

5. Cultiva tu seguridad y tu reputación

Durante el acto de venta, el cliente espera sentir confianza y seguridad. Si te posicionas como un experto en un ámbito, tienes más posibilidad de vender porque tus clientes van a confiar más en lo que les estás diciendo. Recuerda que en la escalera de conocimientos, siempre que subes un escalón tienes cosas que enseñarles a las personas que aún están unos peldaños más abajo.

6. Da un trato diferencial

Ofrecer garantía, estar presente cuando surgen problemas, lograr que el cliente perciba que quieres escucharle y hacer lo posible por resolver sus dificultades son actitudes que mejoran la relación con tus clientes. Además, de esta forma aumentas las posibilidades de que tus clientes te tengan en alta estima y te recomienden a sus conocidos.

7. Cultiva la fidelidad

Atraer más clientes es importante. Pero mantener felices a quienes ya te han comprado también es fundamental. De hecho, es clave motivar a tus clientes para que vuelvan a comprar. No olvides que los clientes fieles merecen un trato especial y pueden convertirse en evangelizadores de tu marca (¿conoces el marketing de afiliados?).

8. Innova

Ofrecer algo distinto que la competencia es muy bien valorado por  los clientes. Y si logras que tu oferta sea distinta y  relevante para tus clientes, pues estás ante una nueva ventaja competitiva. En este sentido, la innovación resulta muy importante. Innovar siempre te ayudará a potenciar la relación con tus clientes.

9. Cuida tu red de contactos

Los colegas de trabajo, amigos, colaboradores, clientes, proveedores, expertos, etc. pueden ser una importante fuente de negocio. Crear una red de contactos, escucharles, tratar de ayudarles y cultivar una buena reputación profesional es clave para aumentar las ventas de tu negocio.

10. Mantente actualizado

Para mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes, debes mantenerte actualizado como profesional. Como bien sabes, vender es la habilidad #1 que debes desarrollar para alcanzar la libertad financiera.  Por eso, te esperamos en nuestro Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás realizar en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

Finalmente, si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además te esperamos en nuestro canal de YouTube, donde conocerás más tips para ser un emprendedor exitoso. También te recomendamos leer 10 tips para publicar contenidos todos los días en redes sociales.

Únete a nuestra comunidad en Facebook y consigue más tips para mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes