habilidad para vender

10 tips para mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes

@Carol_Lorenzo Ventas

Si buscas mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes, estás en el lugar correcto. Ayer comenzamos la Semana de la Venta con todos los expertos que estarán presentes en nuestro Máster de Ventas en Bogotá del 24 al 25 de junio.

como vender más

Durante esta semana estamos realizando entrenamientos diarios a la 1:00 pm (hora de Miami) sobre la habilidad que te ayudará a aumentar los ingresos de tu negocio. Porque recuerda que si no hay ventas, no hay negocio. Por ello cultivar nuestra habilidad para vender y conseguir más clientes es vital. Pongamos en práctica los siguientes tips y veamos qué tal nos va:

1.  Vender a través del servicio

Ser insistentes y presionar al cliente ya no funciona.  Si queremos mejorar nuestra habilidad para vender y conseguir más clientes tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos. Ahora la clave está en vender a través de un excelente trato al cliente, como nos explicó ayer Cris Urzúa en el “Arte de Enamorar a nuestro cliente”:

“Vender es quitar dolor de la vida de la gente”, como nos dice Cris. Hay que crear una conexión emocional con nuestro cliente potencial y mostrarle de qué forma nuestro producto o servicio puede hacer mejor su vida.

2. El tiempo de nuestro cliente es oro

Por ello, nunca vamos a malgastar su tiempo. El tiempo es un recurso escaso y NO RENOVABLE. Las llamadas innecesarias, las extensas visitas para vender deben ser eliminados de nuestra estrategia.

3. Escucha para ofrecer la mejor solución

Gracias a Internet, podemos escuchar los deseos, problemas  y necesidades de nuestros clientes en tiempo real. Con estas nuevas herramientas de comunicación, debemos permitir que el cliente se exprese en detalle. Si escuchamos con atención y leemos con detenimiento, podemos utilizar toda la información que nos dio el cliente para presentar nuestro  producto o servicio como la mejor solución a esos deseos, problemas y necesidades específicas.

4. Pon las necesidades de tus clientes en el tope de tus prioridades

Desde el primer contacto, debemos enfocarnos en adaptar las principales características del producto o servicio a los problemas y necesidades de nuestro potencial cliente. Los beneficios y ventajas relevantes para nuestro cliente son factores que llevarán a tomar la decisión de compra. El éxito reside en destacar nuestras ventajas competitivas y atributos diferenciadores a partir de lo que el cliente nos dice.

5. Cultiva tu seguridad y tu reputación

Durante el acto de venta, el cliente espera sentir confianza y seguridad. Si nos convertimos en expertos en un ámbito, tenemos más posibilidad de vender porque nuestros clientes van a confiar más en lo que les estamos diciendo o recomendando. En la escalera de conocimientos, siempre que subimos un escalón tenemos cosas que enseñarles a las personas que aún están unos peldaños más abajo.

6. Da un trato diferencial

Ofrecer garantía, estar presente cuando surgen problemas, lograr que el cliente perciba que queremos escucharle y hacer lo posible por resolver sus dificultades son actitudes que mejoran la relación con nuestros clientes. Además, de esta forma aumentamos las posibilidades de que nuestros clientes nos tengan en alta estima y nos recomienden a sus conocidos.

7. Cultiva la fidelidad

Atraer más clientes es importante. Pero mantener felices a quienes ya nos han comprado también es fundamental. De hecho, es clave motivar a quienes ya nos han comprado para que lo vuelvan a hacer. No olvidemos que los clientes fieles a nuestra marca merecen un trato especial y pueden convertirse en evangelizadores de nuestra marca (¿conoces el marketing de afiliados?).

8. Innova

Ofrecer algo distinto que la competencia es muy bien valorado por nuestros clientes. Y si logramos que nuestra oferta sea distinta y  relevante para nuestros clientes, pues estamos ante una nueva ventaja competitiva. En este sentido, la innovación resulta muy importante. Innovar siempre ayuda a potenciar la relación con nuestros clientes.

9. Cuida tu red de contactos

Los colegas de trabajo, amigos, colaboradores, clientes, proveedores, expertos, etc. pueden ser una importante fuente de negocio. Crear una red de contactos, escucharles, tratar de ayudarles y cultivar una buena reputación profesional es clave para aumentar las ventas de nuestro negocio.

10. Mantente actualizado

Para mejorar nuestra habilidad para vender y conseguir más clientes, hay que mantenerse actualizado como profesional.  Como bien sabes, vender es la habilidad #1 que debes desarrollar para alcanzar la libertad financiera. Por ello, este 24 y 25 de junio esperamos verte en Colombia en nuestro Master de Ventas junto a una selección de expertos que nos revelarán las nuevas formas de vender. En este evento conocerás las estrategias que harán de ti un vendedor imparable.

Mira quiénes estaremos en el Master de Ventas este año:

  • Luis Eduardo Barón (USA) Usando Internet para Multiplicar tus ventas
  • Patricio Peker (Argentina) El Vendedor Encantador
  • Cris Urzua (México) 5 Pasos para vender con servicio
  • Juan Carlos Ramírez (Colombia) El Método META de la venta
  • Matheus Alves (Brasil) Cómo vender productos digitales

Además tendremos las charlas VENDx con:

  • Vero Prieto (Colombia) Cómo venderle a las mujeres
  • Víctor Lachica (España) Cómo vender con Facebook Bots
  • Diego Avilés (Ecuador) De vendedor a vencedor
  • Jomaira Laverde (Colombia) Transforma tu imagen en una máquina de ventas

Y la participación especial del ganador del reality, “La Nueva Estrella de internet”, Sergio Perea, el Dr. Chocolate.

Conoce TODOS los detalles haciendo clic AQUÍ

Quedan pocos días para comprar tu entrada con $200 de descuento. Sin ventas NO hay negocio. Así que aprovecha esta oportunidad.

Finalmente, si te gustó este post, déjanos un “Me gusta” en Facebook. Para saber más sobre cómo crear una página web efectivasuscríbete a nuestro canal en YouTube.

Únete a nuestra comunidad en Facebook y consigue más tips para mejorar tu habilidad para vender y conseguir más clientes