fijar el precio de un infoproducto

Cómo fijar el precio de un INFOPRODUCTO

@Carol_Lorenzo Ventas

Ahora que sabes qué es un infoproducto y viene el  momento de fijar el precio para empezar a vender. Un infoproducto es conocimiento “paquetizado” digitalmente. Es decir, para crear un infoproducto lo único que necesitas es conocimiento específico sobre un tema y aprender a dominar las herramientas digitales. Ahora todo este conocimiento que tienes puede estar a un clic de distancia de cualquier persona con conexión a Internet.

Para fijar el precio de tu infoproducto debes tomar en cuenta:

  1. Los costos de tecnología y mano de obra especializada en programación, diseño gráfico, producción audiovisual y demás profesionales especializados en producir productos digitales.
  2. El tiempo (en horas y días) que inviertes en generar tu infoproducto.
  3. Los costos de la implementación de tu estrategia de marketing (la cual es una parte central de tu plan de negocios).
  4. Los plazos de entrega (si es urgente o requiere varias entregas parciales y revisiones)
  5. La complejidad de la tarea que vas a realizar y si te están pagando por tu trayectoria, tu reputación, tu creatividad o tu chispa para innovar.
  6. La forma de pago, pago de impuestos, deducciones fiscales… Esto es muy importante.

Al fijar el precio de un infoproducto debemos considerar algunas de las opciones más usadas, como por ejemplo:

1. Precio fijo

Suma el costo de todos los detalles (mano de obra, tecnología, depreciación de equipos, impuestos, deducciones, forma de pago) con un porcentaje de rentabilidad (ganancia).

El costo de tu infoproducto va es tar influenciado por las tasas del mercado y por tu experiencia o reputación en el sector. Si ya cuentas con trayectoria y reconocimiento dentro de tu ámbito, puedes fijar el precio por encima de muchos competidores.

2. Por suscripción

Hay ciertos infoproductos que son paquetizados en partes que forman un todo. Existen plataformas donde la suscripción viene determinada por la cantidad de ítems que vas a consumir. Por ejemplo, el banco de imágenes pagas ShutterStock, cobra un monto fijo que te permite cantidad determinada cantidad de imágenes. Nunca olvides tomar en cuenta factores como la inflación y la devaluación en el cálculo de las suscripciones.

3. Pago por tiempo

Ahora existen plataformas como Youtube Kids que te permiten controlar el tiempo que pasas conectado. Si el consumo de tu infoproducto  puede ser asociado a lapsos fijos de tiempo, puedes considerar entre las opciones de venta, paquetes por horas, días, meses, etc.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Únete a nuestro canal de YouTube para seguir nuestros tips para llevar tu negocio al próximo nivel.