crear un negocio rentable

Cómo crear un negocio rentable con 3 consejos PRÁCTICOS

@Carol_Lorenzo Ventas

Las ventas son la sangre de todo negocio rentable. Sin ventas, no hay negocio, como siempre nos recuerda Luis Eduardo. Por supuesto, para conseguir ventas hay que atraer y retener clientes. ¿Te gustaría conocer las técnicas para lograrlo? Entonces estos consejos son para ti:

La fórmula para tu Negocio Rentable

Para poder vender más debemos tener una clara idea de cómo mercadear nuestros productos y servicios, contar con una buena estrategia de marketing y ofrecer un excelente servicio al cliente y así poder atraer prospectos y conservar clientes para venderles más.

Precisamente, la fórmula de los negocios rentables según Peter Drucker se centra en innovación y mercadeo. Según Drucker estas son las únicas vías para crear y conservar clientes, generar ventas y desde luego aumentar el flujo de caja. Recuerda que tus ventas son el resultado de adquirir y conservar tus clientes. ¡Veamos estos 3 consejos!

Consejo #1 | Crea una estrategia de marketing inteligente

Es muy importante tener en cuenta que un producto o servicio mercadeado de forma inteligente puede llegar a vender mucho más que sus competidores directos. Si no sabes nada de mercadeo, busca un experto. (¿recuerdas nuestras video entrevistas con expertos?)

En muchos negocios rentables, los fundadores se enfocan en desarrollar  y potenciar sus productos o servicios y dejan en manos de los expertos su estrategia de mercadeo.

Pero si tú ya sabes mercadear tus productos o servicios, ya cuentas con una de las habilidades más importante que todo emprendedor debe tener. No obstante, si no eres bueno en mercadeo no debes preocuparte, sino ocuparte. La  buena noticia es que todo se puede aprender.

Consejo #2 | Promociona tu producto o servicio solucionando un problema concreto

En la actualidad, para construir un negocio rentable tenemos que vender y para lograrlo es recomendable entender que hoy en día vender es ayudar. Por ello, al crear un producto o servicio debemos pensar qué problemas, necesidades, preocupaciones o deseos de nuestros prospectos estamos atendiendo. Precisamente, el “marketing” es el proceso de estudiar el mercado y determinar qué es lo que la gente busca para producir una solución.

Consejo #3 | Aplica la fórmula A.V.S.

El método A.V.S. se centra en la fórmula: Atraer, Vender y Sorprender. Justamente, el propósito del marketing es hacer que la venta sea lo más fácil posible. Para crear un negocio rentable necesitas repetir esta fórmula una y otra vez. Así aumentarás tus ventas online y offline y harás que tu proyecto, marca o empresa, sea un éxito.

La clave del marketing es determinar “qué” va a ser producido y vendido. Para después promoverlo en los espacios y canales donde se encuentra tu target. Por ello, se requiere análisis del mercado, investigación de la competencia, búsqueda de nuevas tendencias y realizar encuestas a los clientes para determinar qué es lo que quieren o necesitan.

Si quieres saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Si te gustó este artículo, déjanos un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. También únete a nuestro canal de YouTube y mantente al día con nuestros tips para crear un negocio rentable.