consejos para vender mas

7 consejos para vender más: VIDEO ENTREVISTAS con expertos

@Carol_Lorenzo Ventas

En el final de la Semana de la Venta, queremos compartir contigo 7 consejos para vender más. Las ventas son la consecuencia de hacer muchas cosas bien en el orden correcto. ¿Por dónde empezamos?

7 consejos para vender más

1. Ten presencia en los canales donde está tu target

El ganador de nuestro reality “La Nueva Estrella de Internet”, Sergio Perea, mejor conocido como el Doctor Chocolate, nos acompañó en La Semana de la Venta. Dr. Chocolate nos dio detalles sobre su estrategia digital para estar presentes en los canales de comunicación donde está nuestro target. Además Juan Carlos Ramírez, consultor y especialista en ventas, nos explicó los 4 factores que pueden transformar nuestras ventas:

2. Usa tu empatía y cumple tus promesas

Al estudiar a nuestros prospectos debemos tener muy en cuenta su estado de ánimo para poder comunicar en los términos más adecuados. Vamos a ponernos en los zapatos de nuestros potenciales clientes para conocer mejor sus pain points . Así sabremos cómo ofrecer nuestro producto o servicio como la mejor solución a esas preocupaciones, deseos, problemas o necesidades.

Empatizar es clave para llegar a conectar con nuestros potenciales clientes y motivarlos a comprar.

Si te atreviste a prometer algo para llevar a la persona a comprar, debes cumplir con lo acordado. Tu credibilidad es uno de los pilares que sostendrán tu reputación como vendedor exitoso. Al mentir o exagerar para vender sólo estamos creando una bola de nieve que acabará con el negocio. Recuerda que sin ventas, no hay negocio.

3. Mantén tu motivación

Para ser un excelente vendedor es vital estar motivado. Todos debemos encontrar qué nos motiva para vender. Por ejemplo, ayudar a los niños como lo hace el Dr. Chocolate, es una fuente de motivación. Cada venta se convierte en un reto superado para el buen vendedor motivado. No hay nada más satisfactorio que cerrar una venta difícil, como nos dice Luis Eduardo.

La motivación y la energía positiva son el motor del mundo, como nos dice el Dr. Chocolate. Estar motivado es clave para poder aplicar el resto de consejos para vender más.

4. Elije bien tu nicho de mercado

Uno de los grandes problemas en ventas es que la gran cantidad de esfuerzos que se hacen para conseguir cerrar una venta.  Tenemos un problema cuando hacemos cientos de llamadas, pero sólo conseguimos un bajo porcentaje de respuestas positivas. ¿Cómo podemos aumentar nuestro nivel de efectividad? Investigando bien el perfil de nuestros potenciales clientes.

Antes de realizar un contacto con un cliente, primero debemos investigar quién es la persona y qué necesita. Si nos preparamos para vender, nuestros potenciales clientes lo notarán y aumentaremos nuestras probabilidades de éxito.

5. Segmenta a tu audiencia

Entre nuestros consejos para vender más, siempre destaca la segmentación de nuestro target, en especial en los canales digitales. Cuando realizamos campañas de ventas en redes sociales, debemos segmentar nuestro público objetivo y crear anuncios pensados en sus necesidades, problemas y deseos. Además debemos incluir call-to-actions que inviten a comprar.

En el caso del email marketing, debemos segmentar nuestra base de datos y crear emails pensados para determinados tipos de clientes. Siempre debemos cerciorarnos si los potenciales clientes realmente necesitan o quieren lo que les ofrecemos.

Por lo tanto, hay que ser proactivos y definir las características de nuestra audiencia. ¿Recuerdas cómo hacer el avatar de tu cliente? El tema es analizar bien a nuestro target antes de hacer contacto.

6. Crea evangelizadores

Como vimos en la primera video entrevista, es una excelente idea de crear listas de difusión con las personas que reaccionan mejor a los contenidos que compartimos en redes sociales. De esta forma, lograremos tocar los sentimientos de estas personas al compartir con ellos contenidos que se ajusten a sus problemas, deseos y necesidades.  Es así como sea crea un ejército de seguidores que nos ayudará a vender más.

7. Desarrolla tu estrategia

Como nos enseñó Juan Carlos, las ventas son la consecuencia de hacer muchas cosas bien en el orden correcto. Por lo cual para vender más hay que tener una buena estrategia. Entre los consejos para vender más éste es VITAL. Como vendedores tenemos que aprender a planificar nuestras acciones, escuchar y adaptar nuestra estrategia al feedback que recibimos.

La mayoría de los vendedores sufren del mismo problema: hablan, hablan y hablan. Pero no planifican ni escuchan. Hay que prospectar de manera permanente. Para ello hay que tener distintas estrategias en marcha, entre las que destacan:

  • Crear embudos de venta efectivos. Para insistir sin aburrir al cliente, hay que abordarlo por distintos canales y con distintos mensajes. Pero siempre invitando a realizar la compra.
  • Automatizar nuestro canal de ventas. Hoy en día gracias a tecnologías como los ChatBoots y los asistentes virtuales, podemos tener un vendedor 24/7 en nuestra web y en nuestras redes sociales.
  • Estandarizar nuestra forma de vender: Hay que planear, definir el pitch de ventas, tener listas las preguntas inteligentes, investigar al cliente, realizar ofertas, tener preparadas las respuestas para las objeciones, realizar ventas cruzadas, conseguir referidos, etc.
  • Siempre estar innovando.

Si te gustó este post, déjanos un “Me gusta”. Para conocer más consejos para vender mássuscríbete a nuestro canal en YouTube. Únete a nuestra comunidad en Facebook y descubre nuevas formas de vender.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Comentarios

comentarios