aumentar las ventas de mi negocio

10 estrategias para aumentar las ventas de mi negocio

@Carol_Lorenzo Ventas Leave a Comment

Aumentar las ventas de mi negocio es el mayor deseo que todos solemos tener. Sin importar en qué sector nos encontremos, las ventas son la sangre de todo negocio. Y es que sin ventas, no hay negocio, como siempre nos recuerda Luis Eduardo.

1. Aprender a usar las nuevas tecnologías a nuestro favor

Sin importar cuál sea tu negocio, siempre es clave usar las nuevas tecnologías a tu favor. Si ya tienes una web, piensa en cómo comenzar a captar nombres, emails, números de teléfono. Si ya tienes una base de datos, recurre al email marketing y usa Lead Magnets efectivos para aumentar tus ventas. Aprende a segmentar tu base de datos. Comienza a producir o vender infoproductos en Hotmart o en Clickbank.

Potencia tu fan page con un chatbot con la ayuda de nuestro experto Victor Lachica. Las opciones son infinitas y están a un clic de distancia.

2. Mejora y ampliación constante de lo que ofreces

Mejorar tus productos o servicios para aumentar el grado de satisfacción de tus clientes siempre es una vía segura para aumentar las ventas de mi negocio. Nosotros siempre agregamos nuevas características, utilidades y funciones que hacen que todo lo que ofrecemos en el Instituto de Negocios esté a la altura de tus expectativas.

Lanzar nuevos productos, bien sea productos complementarios o que diversifiquemos nuestro portafolio, nos permite darle a nuestros estudiantes más alternativas para elegir. Además de esta manera logramos captar nuevos públicos.

3. Mejorar la atención al clientes

A atender con mayor rapidez  o brindar un trato personalizado, bien sea a la hora de responder dudas, tomar pedido o entregar el producto o servicio, se traducirá en mayores niveles de satisfacción de nuestro cliente. Actualmente, como siempre nos aconseja Cris Urzúa, la mejor forma de vender es a través del servicio al cliente.

4. Destaca tu ventaja competitiva

Todos tenemos competidores. Lo importante es ofrecer una diferenciación a nuestros clientes. Por ejemplo, podemos conseguir que nuestro trato al cliente haga que su experiencia de compra siempre sea positiva, como lo intentan hacer Starbucks y McDonald’s.

5. Elige un nicho

Reducir nuestro target (mercado objetivo) hace que sea posible especializarnos en un tipo concreto de consumidor. Las ventajas de atender un nicho de mercado es que podremos conocer mejor las necesidades, gustos, preocupaciones y preferencias de nuestros clientes potenciales. De esta forma será más sencillo diseñar productos, servicios y estrategias a la medida de nuestro cliente ideal.

6. Microtargeting

Aumentar la publicidad sin una estrategia clara es poco efectivo en la Nueva Era. Gracias a Internet, podemos identificar a las personas y agruparlas en segmentos específicos con rasgos que los une. Seguidamente podemos construir mensajes especialmente diseñados para cada segmento. De esto se trata el microtargeting, una forma avanzada de segmentación que se vale del análisis de Big Data para detectar patrones comunes que llevan a un pequeño grupo de tu audiencia objetivo a tener motivaciones similares para tomar una decisión de compra.

Para vender más ya no hay que hacer más publicidad, sino microsegmentar y llegar con el mensaje y la oferta adecuada para cada segmento.

7. Aumentar las formas de conectar con tus clientes

Tener un sitio web responsive y contar con presencia activa en las redes sociales donde hace vida tu target implica que ahora tu negocio esté abierto 24/7. De esta manera, la disponibilidad y la exposición de tus productos y servicios aumenta exponencialmente. Al igual que aumenta la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes. Como si esto fuera poco, si vendemos productos digitales podemos afiliarnos a plataformas como Hotmart. Así nuestra fuerza de ventas se expande . Ya que tendremos más personas promocionando, contactando, persuadiendo y atendiendo clientes.

Aumentar las ventas de mi negocio nunca había sido tan sencillo.

8. Asistir a eventos presenciales

Participa en eventos tanto locales como internacionales es una estrategia efectiva para dar a conocer nuestro producto y conseguir clientes . El networking cara a cara es clave para cultivar relaciones profesionales a largo plazo.

9. Usar testimonios de clientes satisfechos

El uso de testimonios de clientes satisfechos es una constancia de la calidad de nuestro producto o servicio. ¿Recuerdas que en nuestro post sobre LinkedIn te hablamos de las recomendaciones? Pues los testimonios, al igual que las recomendaciones en LinkedIn, generan confianza en nuestros potenciales clientes. De esta forma aumentamos las probabilidades de que  nos compren.

10. Nunca dejes de prospectar

Para aumentar las ventas de mi negocio, siempre debo analizar a mis consumidores. Actualmente, herramientas como Google Analytics nos permiten conocer rasgos demográficos, gustos, preferencias y otras características de las personas que visitan nuestra web.  Analizar esta data nos permitirá formular estrategias más efectivas. Paralelamente, siempre debemos escuchar a los clientes. Sus opiniones, comentarios, críticas y sugerencias nos permiten saber en qué debemos mejorar.

Además, prospectar te permitirá conseguir que tus clientes actuales te vuelvan a comprar. El análisis de nuestros clientes nos permite ofrecerles nuevos productos o promociones adaptados a sus más recientes deseos y necesidades.

Para saber más sobre cómo lograr aumentar las ventas de mi negocio, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

 

 

Si te gustó este post, deja un “Me gusta” en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube para obtener más tips para empezar un negocio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *