Atraer fans en Facebook (en 5 PASOS)

Atraer fans en Facebook (en 5 PASOS): Caso de ÉXITO

@Carol_Lorenzo Redes Sociales

¿Cómo podemos atraer fans en Facebook hasta llegar a los 10 millones de seguidores?  Convertir nuestra pasión en un negocio rentable por Internet es posible. Así lo demuestra Ingrid Macher, quien ha logrado cultivar una dinámica comunidad que ya supera los 10 millones de fans en Facebook en su página Adelgaza20.

En plena crisis económica en Estados Unidos, Ingrid decidió cambiar su vida, perder peso y adoptar hábitos saludables. Por eso,  ella es la prueba viviente de que sí podemos crear un negocio desde cero a pesar de las circunstancias. Historias como las de Ingrid Macher nos inspiran a alcanzar nuestras propias metas personales y profesionales.

Una de las claves del éxito de Ingrid ha sido la educación continua. Su proactividad, su perseverancia para mantenerse actualizada y su ágil manejo del networking le han permitido a Ingrid llevar su emprendimiento al siguiente nivel. Conoce junto a nosotros la inspiradora historia de Ingrid y aprende cómo atraer millones de fans en Facebook:

 

 

Los secretos para atraer fans en Facebook

Las fan pages más exitosas en Facebook no necesitan gastar millones en personal y promociones para mantenerse activas y creciendo. Entonces, ¿cuáles son los secretos de una página que consigue atraer miles de personas en Facebook?

1. Definamos a quiénes nos estamos dirigiendo 

Nuestro punto de partida siempre debe ser crear un avatar de nuestra audiencia objetivo, como ya aprendimos en un video de #DimeLuis [volvamos a verlo si no lo recordamos con claridad].

2. Compartamos contenidos de valor

Definiremos nuestro plan de contenidos para redes sociales en función de los intereses, dudas, deseos y necesidades de nuestros fans en Facebook. Siempre debemos tener en mente que nuestros seguidores leerán nuestras publicaciones durante su tiempo libre. Por lo que el objetivo que buscan es divertirse, entretenerse, informarse y compartir contenidos de valor con sus contactos.

¿Cómo sabemos si nuestro post es de valor? Para responder, vamos a colocarnos en los zapatos de nuestros fans. ¿Nos sentiríamos orgullosos o identificados con este contenido y lo compartiríamos con nuestros contactos ? Si la respuesta es afirmativa, puede que una parte considerable de nuestros seguidores se sientan de la misma forma, le den “Me Gusta” y/o lo compartan.

Nosotros seguimos la tradicional regla de la publicidad: «AIDA», un acrónimo de las iniciales de Atención (attention), Interés (interest), Deseo (desire) y Acción (action). Procuramos compartir contenidos que llamen la atención de nuestro target y sean de su interés.

Además, buscamos que  nuestros contenidos despierten  el deseo de interactuar o adquirir lo que ofrecemos y, siempre, incluimos un llamado a la acción, como por ejemplo: “descarga ya”, “suscríbete”, “regístrate” o “síguenos” en nuestras redes sociales.

4. Humanicemos nuestra marca 

A la hora de definir la personalidad de nuestra marca, vamos a establecer sus atributos: Qué la hace única, quién es, cómo va a expresarse, qué le gusta y qué no le gusta. Nosotros recomendamos crear un personaje. De hecho, podemos hasta bautizarlo con un nombre propio, características físicas, gustos, intereses y forma de ser.

De esta manera, nos resultará más fácil entrar en contacto con nuestros seguidores de  manera consistente en todos los canales digitales (intentaremos nunca salirnos de nuestro personaje).

Con nuestra marca humanizada, resulta más natural invitar a nuestros seguidores a compartir sus historias con nosotros. Buscaremos relacionar nuestra marca con lo vida de nuestros fans. Como por ejemplo, sus recuerdos familiares.

Si Facebook apela a la nostalgia (al mostrarnos recuerdos de lo que hemos compartidos), debe tratarse de una muy buena estrategia de marketing de contenidos.

En todo momento, hemos de demostrar interés genuino por responder a nuestros fans. Las redes sociales son canales bidireccionales, así que tenemos que interactuar con nuestros seguidores.

5. Definamos con claridad nuestros objetivos

Debemos tener claro el objetivo de nuestra fan page. Si tenemos un negocio,  nuestro objetivo en Facebook puede ser dar a conocer nuestra marca a clientes potenciales y fomentar la lealtad entre quienes ya nos conocen.

¡Midamos todo! Desde el inicio, llevamos registro de nuestra actividad online. Siempre intentaremos definir  nuestros objetivos y los casaremos con KPIs (que aterrizaremos en métricas). La finalidad es aplicar la fórmula de “ensayo y error”.

Al tener las mediciones de las reacciones de nuestros fans en Facebook sabremos cómo reajustar nuestras estrategias.

EXTRA: Para atraer fans en Facebook debemos mantenernos siempre al día. ¿Ya aprendiste a crear encuestas en vivo en Facebook Live?

Si te gustó este artículo, comparte tu opinión con nosotros. No olvides de dejarnos un Like en Facebook y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Comentarios

comentarios