alcance en Facebook

¿Quieres tener miles de fans? 7 claves para aumentar el alcance en Facebook

@Carol_Lorenzo Redes Sociales

Para aumentar el alcance en Facebook tenemos que ser conscientes de las constantes modificaciones de esta red social. La reducción de alcance orgánico es una realidad que se ha venido materializando desde hace años. Según Adweek, la firma especializada en analítica Locowise reportó que el 43,28 % de las 5000 páginas de Facebook analizadas en abril de 2016 usaban Social Ads. De hecho,  el 31,68 % de su alcance total ya provenía de campañas pagas en Facebook.

Para combatir la reducción del alcance orgánico te recomendamos:

1. Calidad sobre cantidad

Hoy en día en Facebook ya no funciona publicar en masa. Ahora la meta es conseguir la mayor cantidad de interacciones en cada publicación. Por ello, te recomendamos hacer cada post pensando un perfil concreto de cliente ideal. Piensa en lo que realmente le interesa a esa parte de tu comunidad. De esta forma tendrás mayores posibilidades de interactuar y aumentar el alcance en Facebook.

Si en tu contenido mencionas marcas o usuarios influyentes, no olvides etiquetarlos en tu post. Esta es una buena forma de aumentar el alcance en Facebook, porque la red social nos muestra en nuestro feed publicaciones de páginas que incluyen menciones a otra página o persona que también seguimos. Pero no abuses de las etiquetas, porque Facebook puede considerar que eres spam.

2. Educa a tu audiencia

Recuerda a tu audiencia que pueden dar prioridad a tus publicaciones: A través de un video o usando una infografía explica cómo dar prioridad a tu fan page en el news feed. No olvides mencionar los beneficios que esto puede traerles: Por ejemplo, en el Instituto de Negocios si ves nuestras publicaciones cuanto antes, no te perderás ninguno de nuestros regalos y descuentos.

Explicar el proceso es sencillo: La persona debe ir a la parte superior de nuestra fan page y hacer clic en el botón donde le dieron “me gusta”. Seguidamente se desplegará una lista de opciones, entre las cuales debe elegir el dar prioridad a tus publicaciones en su News Feed.

3. Llamados a la acción

En nuestras redes siempre debemos invitar a que nuestra audiencia nos deje un “Me gusta” y comparta. A su vez, es recomendable incluir promociones y concursos con botones que llamen a hacer algo en específico. Por ejemplo: Crear eventos que inviten a participar en el próximo Webinar gratuito o de pago.

4. Material de VALOR

El contenido es el Rey y la estrategia es la Reina. Facebook constantemente cambia su algoritmo. Por ello, es mejor que inviertas más tiempo en un canal propio, como tu página web. Te recomendamos generar posts con lead magnets, tutoriales, vídeo entrevistas, casos de estudio, etc. Ofrecer contenidos de valor para tu target siempre será una premisa clave para aumentar tu alcance en Facebook y en todas las redes sociales.

Si crear contenidos que no pierdan vigencia es mucho mejor. La vida de un contenido depende de varios factores. Entre ellos destaca la utilidad para nuestra audiencia. Si el contenido que generas tiene VALOR REAL para tu target, no va a caducar con el paso del tiempo. De esta forma podrás usar ese mismo contenido por periodos más largos. Podrás volver a promocionarlo en Facebook y tus fans van a seguir dando “me gusta” y comentando. Al tener algo grado de interacción lograrás que ese contenido vuelve a aparecer en el feed de noticias de tus seguidores.

5. Invierte en Ads

Facebook necesita atraer y retener clientes y buscar nuevas fuentes de ingreso. Por ello es hora que aceptemos que es natural que para aumentar el alcance en Facebook tengamos que invertir en Social Ads.

La buena noticia es que vas a poder segmentar mejor tu mercado. Puedes limitar el alcance de tu campaña a personas con intereses específicos, que viven en determinado país, que son fans de otras páginas en concreto. Cada vez Facebook nos ofrece más herramientas para optimizar los resultados de nuestras campañas.

6. Contrata a un experto

Mantenerse al día con todas las herramientas que ofrece Facebook no es tarea fácil. Por ello, si no tienes tiempo para aprender qué es un píxel de Facebook o cómo segmentar el target de tus campañas, es mejor que optes por contratar a un experto.

7. Usa el formato más innovador

El video es el nuevo rey de Facebook y te ayudará a  mejorar tu alcance orgánico.  Recuerda que los videos de YouTube NO se reproducen automáticamente dentro de Facebook. En cambio, los vídeos de Facebook cuentan con reproducción automática que te ayuda a aumentar el alcance.

Por los momentos, los videos cortos de  2 minutos son los que mejor funcionan dentro de Facebook. No olvides seguir los consejos de nuestros expertos en Video Marketing, Victor Lachica y Borja Monton, para hacer que tus videos sean virales y te permitan tener miles de fans. ¿Recuerdas cuando te enseñamos a hacer un Facebook Live con contador de reacciones en vivo?

El píxel de Facebook es un fragmento de código JavaScript que instalas en tu web y sirve para rastrear las acciones que realizan las personas cada parte de tu site. Con esta información podrás medir, optimizar y crear públicos para tus Social Ads. En resumen, el píxel de Facebook permite generar campañas publicitarias más eficaces.

  • Accede a las estadísticas del público que visita tu web.
  • Anuncios de productos dinámicos: Configura anuncios oportunos en Facebook en función de los productos que visitaron las personas en tu web.
  • Conoce las conversiones por dispositivos: Conoce cómo las personas cambian de un dispositivo a otro antes de realizar una acción específica en tu web.
  • Optimiza sus Social Ads para llegar a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción como realizar una compra o completar un formulario.
  • Crea públicos automáticamente para los visitantes de tu web que realizaron acciones específicas en tu sitio web. Por ejemplo, para quienes visitaron una página de producto, agregaron un artículo al carrito o compraron un producto.
  • Consigue públicos similares. Encuentra más usuarios de Facebook parecidos a tus mejores clientes.

 

Si te gustó este post, déjanos un Like en Facebook. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y comparte con nosotros tus técnicas para aumentar el alcance en Facebook.