vida sana como emprendedor

Aprende a llevar una vida sana como emprendedor

Instituto de Negocios Mentalidad

Para tener un vida sana como emprendedor lo primero que debes aprender es a hablar de tus emociones. Recuerda en muchas ocasiones tomas decisiones y actúas guiado por tus emociones. De hecho, la inteligencia emocional es clave para triunfar hoy en día.

Aunque te consideres una persona 100% racional, tus emociones juegan un rol clave en tu vida. Por ello hay que partir de una idea clave: Las mociones son muy útiles. Porque te dan información sobre ti mismo, y si sabes gestionarlas, vas poder evitar que se conviertan en un obstáculo y vas a sacar más provecho de aquellas emociones que te acercan a tus metas.

¿Cómo comenzar a gestionar tus emociones de forma consciente?

Los especialistas en Psicología siempre recomiendan que aprendamos a nombrar nuestras emociones. Si logras llegar a describir lo que sientes con adjetivos que vayan mucho más allá que feliz y triste, es más fácil que consigas descubrir la causa o desencadenante. Al conocer la causa puedes elegir mejor cómo reaccionar ante esa emoción en específico.

Emocionado, ansioso, aliviado, frustrado, tranquilo, ofendido, calmado… Existe un amplio abanico de emociones que se derivan de causas muy variadas y puedes derivar en comportamientos muy distintos.

Para tener una vida sana como emprendedor, debes trabajar en lograr definir cuáles de tus pensamientos te desatan emociones que te impulsan a seguir o te estancan. Si piensas que vas a ser capaz de lograr tus metas, seguro te sentirás confiado, feliz, entusiasmado. En cambio, si crees que eres incapaz porque te falta conocimientos, por ejemplo, vas a sentir mucha ansiedad y angustia.

Enfócate en dominar tu mente y verás que comenzarás a experimentar emociones que te abren un abanico de nuevas posibilidades de acción. También te recomendamos leer: 5 tips para tener una mentalidad ganadora al estilo de Jeff Bezos

Este año el Master de Ventas en vivo estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tu nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Las entradas están en este momento con un 80% de descuentoReserva tu entrada y aprovecha el SUPER descuento.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue todas nuestras claves para tener una vida sana como emprendedor.