tener mentalidad emprendedora

5 películas que nos inspiran a tener mentalidad emprendedora

@Carol_Lorenzo Mentalidad

Tener mentalidad emprendedora requiere alimentar nuestra mente con contenidos inspiradores. Por ello, hemos elegido 5 películas que tienen personajes emprendedores que nos impulsan a perseguir nuestras metas con entusiasmo.

Por supuesto, nuestra lista de películas es encabezada por la gran triunfadora de los Premios Globo de Oro 2017: “La La Land”. En su septuagésima cuarta entrega, celebrada este domingo en Los Angeles, los Premios Globo de Oro nos dejaron momentos inolvidables, convertidos en trending topic mundial con el hashtag #goldenglobes:

Para triunfar hay que atreverse a ser diferentes como lo demuestra “La La Land”:

La película “La La Land” llegó con siete nominaciones a los Globos de Oro y se llevó todos los premios. En este largometraje, Emma Stone y Ryan Gosling interpretan a Mia y Sebastián, una actriz y un músico que buscan triunfar en Los Ángeles. En medio de las dificultades, Mia y Sebastián se enamoran y buscan cumplir juntos sus sueños.

La La Land” ganó el premio a mejor película musical o de comedia. Su director, Damien Chazelle, fue premiado por la mejor dirección y el mejor guión. La película también se llevó los Globos de Oro a la mejor canción por “City of Stars” y a la mejor música original (Justin Hurwitz). Emma Stone y Ryan Gosling  ganaron los galardones como mejor actor y mejor actriz de película en comedia o musical.

El Fundador (The Founder): Una vía segura para tener mentalidad emprendedora

Esta película, dirigida por John Lee Hancock, es la próxima ida al cine que todos debemos agendar. Si buscamos tener mentalidad emprendedora resulta ideal conocer los inicios de la cadena de comida rápida McDonald’s. Esta historia es narrada desde la perspectiva de Ray Kroc (personaje interpretado por Michael Keaton).

Kroc era un vendedor ambulante de máquinas para hacer batidos, quien se unió al pequeño restaurante creado por los hemanos Dick y Mac McDonald. La persistencia de Kroc lo llevó a comprar McDonald’s y hacer historia contra todo pronóstico.

La Llegada (Arrival)

Para tener mentalidad emprendedora es imprescindible aprender a trabajar bajo presión. Precisamente, en este film Louise Banks, una lingüista interpretada por Amy Adams, tiene la misión de traducir un idioma alienígena para evitar la Tercera Guerra Mundial. Sin duda, nuestro post sobre tips de productividad podría ser de gran ayuda para el personaje de Adams.

 “Hidden Figures”

En esta película biográfica conocemos la historia de tres mujeres afroamericanas que fueron clave para la NASA en los años 60. Katherine Johnson (interpretada por Taraji P. Henson) junto a otras dos matemáticas hicieron posible que John Glenn se convirtiera en el primer hombre en hacer una órbita completa de la tierra en 1962.

Hidden Figures nos inspira a tener mentalidad emprendedora. Porque nos demuestra que con trabajo duro podemos alcanzar el objetivo que nos propongamos.

Tener mentalidad emprendedora es viable si seguimos este sabio consejo del orador motivacional Les Brown:

“Apunta siempre a la luna. Incluso si fallas, aterrizarás entre las estrellas.”

“Why Him?”

¿Te gustaría que tu hija se casase con un excéntrico emprendedor? En este film, James Franco da vida a un exitoso fundador de uns start-up quien, con su alocada conducta, pone los pelos de punta a su futuro suegro. Esta película nos enseña que no basta con tener mentalidad emprendedora y alcanzar el éxito. También debemos cuidar lo que transmitimos con nuestra actitud.

El lunes 16 de enero comienza “La nueva estrella de Internet”, el primer reality show transmitido 100% por Internet. En él aprenderemos cómo crear un negocio online junto a 6 emprendedores. ¿Alguno de los participantes se parecerá al personaje de James Franco en “Why Him?”? Descúbrelo el próximo lunes en www.lanuevaestrelladeinternet.com.

Si conoces más películas recientes que nos puedan inspirar a tener mentalidad emprendedora, comparte sus títulos con nosotros en Facebook. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y mantente actualizado.

Comentarios

comentarios