ser un coach ganador

6 tips para ser un coach GANADOR en tu ámbito de negocios

@Carol_Lorenzo Mentalidad Leave a Comment

Ser un coach ganador significa mucho más que ser la persona que lidera, entrena, motiva o dirige a otra persona o a un equipo para de alcanzar un objetivo o una meta o desarrollar habilidades. Porque para ser un coach ganador tienes que saber cómo descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno de tus pupilos. La idea es que sepas orientar a las personas para que puedan optimizar el uso de sus talentos y que consigan desarrollar sinergias que antes nos habían imaginado. Para ser un coach ganador tienes que:

1.Experiencia y actualización

Como siempre nos demuestra Luis Eduardo en sus videos en  YouTube, la experiencia hace al maestro. Es fundamental que si quieres convertirte en un coach ganador trabajes duro por adquirir mucha experiencia y mantenerte actualizado. Solo de esta forma podrás forjarte una buena reputación en tu ámbito y podrás guiar a otros.

2. Vocación hacia la ayuda y enseñanza

Todo coach ganador debe ser una persona generosa. Es decir, se debe mostrar siempre dispuesto a ayudar a los demás a través de consejos o moralejas que transmiten al narrar sus propias vivencias.

3. Ser un buen oyente

Como coach debes entrenarte en lo que se conocer como escucha activa, lo cual implica que debes interesarte en todo momento en la conversación mantenida. Pero a la vez debes dar tiempo para que el hablante desarrolle sus ideas a cabalidad. Cuando estás conversando, intenta que pasen al menos 5 segundos antes de contestar o comentar.

4. Confiable

Para que tus discípulos se desarrollen debes crear un entorno de confianza y confidencialidad. En este entorno las personas se sentirán más abiertas a probar, equivocarse y seguir intentando.

5. Tener capacidad de análisis y facilidad para explicar

Para ser un coach ganador como lo es Luis Eduardo debes destacar por tu capacidad análisis y comprensión. Porque solo así podrás explicar a los demás de forma realmente clara y práctica.

6. Ser un excelente entrevistador

Resulta clave que sepas qué y cómo preguntar para obtener toda la información que necesitas para guiar a tus pupilos. Recuerda que en la mayoría de los casos, tus pupilos ya tienen las respuestas. Pero tu a través de las preguntas tienes que ayudarlos a sacra esas verdades a la luz.

En el siguiente video de Negocios Sobre Ruedas, veremos qué ocurre cuando el alumno supera al maestro:

Si te ha gustado este post, nos gustaría que dejes un comentario en Facebook o YouTube. ¡Comparte con nosotros qué estás haciendo para ser un coach ganador!

No te pierdas nuestro audio curso GRATUITO: Las Claves Secretas de la Venta (OFERTA POR TIEMPO LIMITADO). También te recomendamos leer Emprendedores exitosos: Configura tu mente en 5 pasos

Por ende, ser un coach ganador no se trata de hacerse imprescindible, sino más bien dar las herramientas para que tus discípulos sean autosuficientes y exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *