propósitos de Año Nuevo para Emprendedores

12 propósitos de Año Nuevo para emprendedores

@Carol_Lorenzo Mentalidad

Los propósitos de Año Nuevo para emprendedores son nuestra forma de desearte felices fiestas. Porque aquí concentramos lo que hemos aprendido al tener el privilegio de estar construyendo la mayor comunidad de emprendedores de habla hispana. Con estudiantes en más de 40 países, nuestra comunidad de emprendedores exitosos sigue creciendo año tras año. El sueño de Luis Eduardo cada día está más cerca de ser una realidad: Formar a un millón de millonarios. ¿Quieres ser uno de ellos? Sigue leyendo y aprende cómo sacar el máximo partido al 2018.

1. Nunca te vayas a dormir sin haber aprendido algo nuevo

Para emprender o llevar tu negocio al próximo nivel debes proponerte el reto de adquirir nuevas habilidades e ideas todos los días. Si quieres que el 2018 sea tu año ganador debes tener sed de conocimientos. Es decir, debes disfrutar aprender. Hasta la lección más pequeña puede transformar tu vida. Busca conocimientos todos los días. Este saludable comportamiento tendrá un impacto directo en tu futuro.

En el siguiente episodio de Negocios sobre Ruedas justamente Luis Eduardo nos explica en detalle la importancia de mantenerse aprendiendo todos los días:

2. Aprende a priorizar

Los emprendedores exitosos dominan el arte de priorizar. Saben qué actividades tienen más relevancia para alcanzar sus metas y le conceden mayor importancia.

3. Desconectar es necesario

Para mantener una mente sana te recomendamos comenzar a meditar o realizar cualquier tipo de actividad que te relaje. Apaga el celular al menos media hora todos los días. Toma tiempo para ti, para recargar tus energías. No veas este tiempo como un desperdicio sino como una inversión en salud.

4. Duerme al menos 8 horas al día

Todos los emprendedores pasamos más de 8 horas al día trabajando en sacar adelante nuestro sueño. Todos nos desvelamos, tenemos reuniones diurnas y nocturnas, pasamos horas y horas intentando mejorar nuestros productos y/o servicios… Y en muchas ocasiones descuidamos nuestra salud. Lo primero que debes hacer si te sientes reflejado en esta descripción es internalizar que dormir es vital para alcanzar el éxito. Necesitas descansar. Así que si por las noches no logras cumplir con las 8 horas de sueño recomendadas, opta por una buena siesta para recargar tu cuerpo y tu mente.

5. Sigue tus instintos

No importa qué nombre le des. Intuición, instinto, pálpitos… El hecho es que dentro de ti muchas veces está la respuesta correcta. Atrévete a tomar riesgos y elegir las opciones que te marca tu intuición. Pero siempre evalúa con la razón lo que te diga tu instinto.

6. Ten claro tu norte

Establece tus metas y objetivos. Después elabora un plan de acciones bien detallado para alcanzarlos. Todos los emprendedores exitosos son personas que tienen claro su norte y desarrollar un plan para alcanzarlo.

7. Pasa tiempo con tus seres queridos

Invertir tu tiempo en cultivar tus relaciones familiares y amistades sanas te permitirá contar con una red de apoyo incondicional que será vital en tu vida como emprendedor. Porque al emprender va a haber muchos momentos duros que son más fáciles de superar si cuentas con el amor y apoyo de tus seres queridos.

8. Incluye el ejercicio en tu rutina diaria

Tu cuerpo es el templo de tu mente. Así que hacer ejercicio es básico para mantenerte sano y contar con la energía para alcanzar tus metas. Recuerda que la actividad física ayuda a despejar la mente y hace que tu cuerpo libere las hormonas necesarias para mantenerte más optimista.

9. Plasma tu pasión en tu vida

Expresar tu pasión e incluirla en tu rutina diaria es una forma segura para sentir que tu vida está en equilibrio.

10. Dale mayor valor al networking

Las personas a las cuales conoces son parte de tu riqueza. Porque una de esas personas puede ser quien te presente a tu próximo cliente, socio, empleado o empleador. Las referencias digitales hacen que sea más sencillo conectar con el talento del cual te tienes que rodear para alcanzar tus metas.

11. Confía y delega

Si quieres ser un emprendedor exitoso tienes que aceptar que no podrás seguir haciendo todo en solitario. En equipo se llega mucho más lejos. Pero la clave está en que aprendas a confiar en la capacidad de los profesionales para ayudarte a obtener mejores resultados. Delga responsabilidades en las personas adecuadas y verás que avanzaras más rápido hacia tu meta.

12. Reflexiona diariamente

Todos los emprendedores exitosos que forman parte de nuestra comunidad dedican tiempo a pensar con detenimiento, a apreciar lo que han logrado y a planear sus próximos pasos. Diariamente dedica al menos 30 minutos a hacer un balance de tu día. Reflexionar es una actividad vital para convertirte en una persona sabia y exitosa.

Anota tu versión de nuestros 12 propósitos de año nuevo para emprendedores y cumple tus objetivos.  ¡Atrévete! Empieza tu negocio propio o lleva tu emprendimiento al próximo nivel durante el 2018.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. También esperamos que te sumes a nuestra super comunidad en YouTube y sigas muy de cerca todas nuestras claves para hacer realidad los propósitos de año nuevo para emprendedores como tú. Si te gustó este post, te recomendamos leer: Aprende a cazar oportunidades de negocio para el 2018