para ser un emprendedor exitoso

Para ser un emprendedor exitoso necesitas esta herramienta

@Carol_Lorenzo Mentalidad

Para ser un emprendedor exitoso necesitas un diario de ideas. Esta solución nos la enseñó Luis Eduardo. Él mismo la pone en práctica como una de las mejores herramientas de negocio. Porque las ideas vienen a nuestra mente en el momento menos esperado y de las fuentes de inspiración más diversas. Como decía el famoso orador americano Earl Nightingale:

“Las ideas son como peces resbalosos recién sacados del mar. Tienes que ir a capturarlos en cuando se presentan o si no se van a escapar para no ser vistos nunca más”.

Por eso es importante tener tu Diario de Ideas, el cual se va a convertir en una herramienta segura para aumentar tu productividad. Porque ahora en cualquier momento “perdido” (cuando tienes que estar esperando por algo o por alguien) o viajando, vas a poder avanzar en tu camino al éxito.

Aumenta tu productividad

Para ser un emprendedor exitoso te recomendamos llevar siempre contigo tu diario de ideas. Cada idea que llegue a tu mente debes apuntarla allí. Si estás realizando uno de nuestros cursos en el Instituto de Negocios o participando en una de nuestros webinars, tu diario será tu mejor compañero de estudios. Intenta anotar todo en tu diario:

  • Ideas de negocio
  • Citas y frases que te motivan.
  • Metas y lapsos de tiempo para cumplirlas
  • Listas para planificar tu networking: Nombre de personas que te gustaría conocer

Una vez que tengas un diario de ideas, llévalo contigo a todas partes. Porque las lluvias de ideas pueden surgir en los momentos más inesperados. Por ejemplo, mientras esperas a tu pareja para salir a disfrutar del fin de semana puede que se te ocurra esa idea ganadora que tanto buscas. También puedes usar tu diario para repasar lo que has escrito en el pasado. Así podrás desarrollar en profundidad las mejores ideas que hayas tenido.

Conviértete en una Máquina de innovación

Para ser un emprendedor exitoso tienes que mantenerte innovando. Precisamente, tu Diario de Ideas te ayudará a superar este reto. Al usarlo, unas de las cosas que pasará internamente es que tu subconsciente comenzará a adaptarse a prestar atención a las ideas novedosas que cruzan tu mente. De esta forma encontrarás que tus pensamientos se van a comenzar a enfocar en innovar.

Recuerda que el cerebro es como un músculo: Si lo entrenas con tu diario, podrás ser capaz generar más ideas y ser más innovador.

Para ser un emprendedor exitoso, debes tener un diario de ideas y además conocer:

 Los 5 pasos ser un VENCEDOR y superar el miedo al fracaso

Si te gustó este post, déjanos un Me Gusta en Facebook. También te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips para ser un emprendedor exitoso.