para alcanzar tus metas

5 pasos para alcanzar tus metas: Prepara el terreno para tener un GRAN AÑO

@Carol_Lorenzo Mentalidad

Para alcanzar tus metas (en menos tiempo del que esperas) tienes que conocer los tips de Luis Eduardo. Sus consejos están geniales y son super prácticos. Por supuesto, si alguna de tu metas tiene que ver con dinero, no te puedes perder el siguiente video:

Tic, tac, tic, tac… El tiempo está volando. Cuando te des cuenta ya estamos en el 2018. ¿Sabes con claridad cuáles son tus metas? Las metas son la mejor fuente de motivación que hay para trabajar. Ellas llenan de sentido nuestro día a día. Además hay pocas cosas más satisfactorias en la vida que lograr lo que nos proponemos.

Para alcanzar tus metas y transformar tu vida en el 2018, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Define tus metas con mucha claridad

Para alcanzar tus metas que te traces es clave que seas claro. Todos sabemos que la ambigüedad dificulta que alcancemos resultados de forma eficiente y eficaz. En cambio, las metas claras harán posible que sepas exactamente hacia dónde vas, qué hacer para lograrlo y cómo hacerlo.

Para definir con claridad qué quieres, tienes que tener claro tu propósito a mediano y largo plazo. Define metas para diferentes aspectos de tu vida: Trabajo, familia, salud, etc.

2. Asigna objetivos dentro de cada meta

Para alcanzar tus metas, debes subdividir cada una en objetivos. Estos objetivos facilitarán que percibas tu avance hacia tu meta global.  Te darás cuenta que al ir cumpliendo objetivos va a aumentar tu confianza y tu motivación.

Por ejemplo, si una de tus metas es alcanzar la libertad financiera. Puedes crear objetivos asociados:

  1. Matricularme en Empieza Tu Negocio
  2. Definir en qué ámbito vas a emprender
  3. Comenzar a ahorrar el 10% de lo que ganas mensualmente
  4. Aprender cómo invertir en la bolsa al comprar el curso online de ___________.

Ahora lo importante es definir un plazo para la consecución de cada objetivo.

3. Define un plan de acciones

Con nosotros ya aprendiste a hacer un Plan de Negocios. Bueno, ahora toca aplicarlo a tu vida. Haz un plan donde detalles las tareas especificas que tienes que hacer para lograr los objetivos que componen cada una de tus meta.

Lo bueno es que en el Instituto de Negocios ya te damos el plan si quieres empezar tu propio negocio. Así que parte de la tarea ya la tienes hecha.

Ahora queda de tu parte el lograr que tu plan sea lo más específico posible e incluya incluso un estimado de cuánto vas a necesitar invertir en términos de tiempo y dinero para cumplir tus objetivos.

4.  Pasa a la ACCIÓN

Atrévete. No lo pienses más. Aterriza tu plan de acciones en hechos. Aprovecha las oportunidades que se presenten y crea nuevas oportunidades. Como nos dice Luis Eduardo, el éxito es mejor salir a buscarlo que sentarse a esperarlo.

También toma en cuenta que pasar a la acción puede implicar que te prepares. Mientras creas una nueva oportunidad, puedes ir haciendo uno de nuestros cursos y mejorar tus habilidades para vender. Al fin y al cabo, si vas a tener tu propio negocio o quieres llevar tu negocio al próximo nivel, tienes que ser una máquina de las ventas.

5. ¡Ánimos siempre ARRIBA!

Tú conoces bien el poder de tus pensamientos y emociones. Con ellos puedes atraer hacia ti a las personas correctas, los recursos y las oportunidades que te facilitarán el camino al éxito.

Si te mantiene motivado y eres persistente, más temprano que tarde vas a lograr lo que te propongas. Trabaja de manera constante en la búsqueda de lo que deseas. A pesar de los obstáculos o dificultades, tú tienes lo que se necesita. Mira todo lo que has superado ya. En los errores y fracasos es donde más aprendemos. Usa cada caída como un impulso para hacerlo mejor la próxima vez.

Para alcanzar tus metas debes cultivar tu resiliencia como aprendiste en el siguiente post:

Cómo superar dificultades de la vida: 5 pasos para ser más resiliente

Finalmente, si te gustó este post, déjanos un Me Gusta en Facebook. También te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube para estar al día con todos los contenidos de valor que compartimos contigo.

Como Luis Eduardo nos recordó por email, suena que estamos MUY lejos del comienzo del 2018. Pero faltan menos de 100 días para terminar el año. Así que es importante tomar octubre como el mes de inicio de la planificación para el nuevo año.