moralejas para emprender

Cine para emprendedores: Los Oscars y sus moralejas para emprender

Instituto de Negocios Mentalidad

Seguimos buscando moralejas para emprender que hagan que tu camino al éxito sea más entretenido. Esta semana ya hemos compartido contigo una primera lista de filmes que inspiran a empezar tu propio negocio. Pero hoy hoy te traemos 3 opciones más con moralejas para emprender:

1. Siempre trabaja en tu estrategia

El película Dunkerque fue una de las grandes ganadoras dentro de la categoría técnica. En esta nueva entrega de los Oscars, esta súper producción se alzó con los galardones al mejor montaje y la mejor mezcla de sonido. La historia se remonta a los años 40, en la Segunda Guerra Mundial. Según Filmaffinity, toda la acción tiene lugar en las playas de Dunkerque, donde cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas quedan atrapados mientras el ejército alemán se acerca.

Como emprendedor, siempre es muy útil buscar inspiración en las historias bélicas. Pues en el emprendimiento, como en la guerra, los ganadores implementan estrategias que les permiten sorprender al oponente, resolver problemas y optimizar el uso de los recursos. Esta película también demuestra que un buen líder consigue que las personas que comprometan plenamente con una causa y den el 100%.

2. Nunca dejes de ser auténtico

Esta sensible y realista narración cuenta la historia de una adolescente con una conflictiva relación con su pasivo-agresiva madre. La joven está cursando el último año de instituto y se aproxima a comenzar su vida universitaria.

La gran lección de este film es que para ser exitoso se debe ser coherente. Como emprendedor es vital que mantengas la coherencia y que tu imagen siempre esté totalmente alineada (incluso en los mundos offline y online). Lamentablemente, a pesar de sus 5 nominaciones, Lady Bird se marchó a casa sin estatuilla.

3. La igualdad de género es vital

Esta nueva película de Steven Spielberg demuestra el éxito de las mujeres como líderes en industrias dominadas por hombres. Esta producción se basa en hechos reales, acontecidos en los años 70, cuando los diarios The New York Times y el The Washington Post informaron a la opinión pública sobre los secretos detrás de la Guerra de Vietnam.

Para ese entonces, The Washington Post era una empresa familiar, liderada por Katherine Graham, quien estaba liderando el debut en bolsa del diario. A pesar de la necesidad de proteger su imagen pública para no poner en riesgo el valor de sus acciones, The Washington Post decide apoyar a The New York Times. Ambos medios lucharon juntos contra el intento de la Administración Nixon de restringir la libertad de expresión.

Esta historia es una prueba clara del enorme potencial que tienen las mujeres en el mundo laboral. Nosotras, al igual que los hombres, tenemos el coraje y la preparación para tomar decisiones difíciles. Además somos excelentes construyendo alianzas, incluso con la competencia.

Amoralejas para emprender tendrás varias películas que ver en tu tiempo libre.

Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Master de Ventas en vivo. En nuestro gran evento anual hablaremos de la “revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos tips para emprender con éxito. Para seguir avanzando y mejorando tu capacidad de innovar, te recomendamos leer Mentalidad emprendedora: 7 ingredientes para alimentar tu “HAMBRE DE PODER”.