mentalidad de un ganador

5 lecciones de Game of Thrones para tener la mentalidad de un ganador

@Carol_Lorenzo Mentalidad

El inicio de la nueva temporada de Game of Thrones  (GOT) nos deja 5 lecciones para tener la mentalidad de un ganadorMillones de fans a nivel mundial vimos este domingo 16 de julio el estreno de la  séptima temporada de Game of Thrones.

Esta serie  de HBO está basada en la saga de ciencia ficción Song of Ice and Fire (“Canción de hielo y fuego” en español), escrita por George R.R. Martin. El éxito de GOT ha sido tal que en los Premios Emmy 2016 se llevó 12 estatuillas. De esta forma, GOT se convirtió en la serie más aclamada en una misma edición de los galardones que celebran lo mejor del mundo televisivo.

Por ende, el éxito de GOT le concede la autoridad suficiente para ayudarnos a cultivar la mentalidad de un ganador:

1. Razona tus decisiones

En esta nueva entrega, Jon Snow hace gala de su gran capacidad para reinar con la razón, cuando contradice a su media hermana Sansa, quien quiere hacer pagar a familias enteras por tener miembros que han traicionado a los Stark.

En lugar de dejarse guiar por la ira, Jon Snow expone  argumentos sólidos para respaldar su decisión final: Evitar que las nuevas generaciones paguen los errores de sus antepasados traidores.

Esta situación inicial demuestra que para tener la mentalidad de un ganador hay que tomar decisiones basadas en la razón.

2. Aprende de tus amigos y de tus enemigos

Jon está tomando decisiones para unir al Norte y afrontar los peligros que vienen, sobre todo de Más Allá del Muro. Pero Sansa no está de acuerdo con él. Ella manifiesta que Jon debe ser mejor que su padre. Debe ser un líder más prudente y escuchar a los demás. Sansa alega que Jon no debe ser Joffrey, el autosuficiente. Lo más curioso de esta escena es que Sansa termina reconociendo que ha aprendido mucho de Cersei.

mentalidad de un ganador GOT

Fuente: The WEEK

En ese capítulo, pareciera que Sansa se está intentando posicionar como la mano derecha de Jon, al aconsejarlo. Por su parte, el personaje de Cersei pasa a ser un ejemplo a seguir por su astucia y su capacidad para tomar decisiones estratégicas. Este hecho nos lleva a concluir que para tener la mentalidad de un ganador hay que aprender de todos los que nos rodean. Incluso nuestros oponentes tienen mucho que enseñarnos.

3. Valora tu networking

Tener buenos amigos es fundamental para avanzar. De hecho se dice que nos terminamos pareciendo a las 5 personas con las cuales pasamos más tiempo. Precisamente, el nuevo capítulo de Game of Thrones lo demuestra. Pues en él aparece el cantante británico Ed Sheeran, quien cumplió su sueño de estar en la serie gracias a su amistad con la actriz Maisie Williams (Arya Stark). Sheeran hizo el papel de soldado Lannister en el lanzamiento de la nueva temporada de Juego de Tronos.

4. Toma tu propio camino

La gran novedad de esta temporada es que no sigue al pie de la letra el texto literario de Martin. Hasta la sexta temporada, Game of Thrones había sido una adaptación televisiva de los libros de Martin. Pero la nueva temporada toma su propio curso. Porque incluirá hechos sin precedentes en la lucha de las dinastías de GOT por el control del continente Westeros.

En conclusión, si quieres cultivar la mentalidad de un ganador tienes que arriesgarte e innovar. No tengas miedo a salirte del camino y emprender un nuevo rumbo.

5. Aprende a monetizar tu éxito

Según la BBC Mundo, Parrot Analytics, compañía especializada en medición de audiencias, indicó que GOT tenía un promedio de 7.191.848 Demand Expressions diarias a nivel mundial. Las Demand Expressions son  un indicador que mide la audiencia televisiva, las menciones de las redes sociales y otros factores para estimar la cantidad real de espectadores. Gracias a estas cifras, el Libro de Récords Guinness considera que Game of Thrones es la serie más popular a nivel mundial.

Dado su éxito, GOT ha hecho un amplio despliegue de productos asociados a su marca. Por ello, la serie cuenta con un  proyecto del videojuego Minecraft para recrear WesterosWesterosCraft utiliza el entorno gráfico de Minecraft para dar vida a un juego basado en GOT.

Para tener la mentalidad de un ganador hay que innovar y salir de nuestra zona de confort. Como lo ha hecho GOT al sumarse al mundo de ficción de Minecraft.

Combina estas 5 lecciones de GOT con las 7 habilidades para tener éxito y avanza hacia la consecución de tus objetivos.

Si te gustó este post, visita nuestro canal de YouTube. ¡Te esperamos en nuestra comunidad en Facebook! Si quieres tener la mentalidad de un ganador, no te pierdas la oportunidad de descargar GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.