mantener el estrés bajo control

Cómo mantener el estrés bajo control al empezar tu propio negocio

@Carol_Lorenzo Mentalidad

Estos 7 tips para mantener el estrés bajo control te facilitarán la vida. Porque tanto tú como yo sabemos que empezar tu negocio o llevar tu emprendimiento al próximo nivel es un camino lleno de retos que superar. Por eso, es natural y necesario mantener cierto grado de estrés. Recuerda que el estrés es la reacción de tu cuerpo a un desafío.

El estrés, en pequeños periodos de tiempo, nos brinda el impulso para hacer las cosas de forma eficiente y cumplir con una fecha límite, por ejemplo.No obstante, un exceso de estrés es nocivo para la salud. Pero cuando el estrés se mantiene elevado durante largos periodos de tiempo, se torna nocivo para la salud.

De hecho, el estrés excesivo hace que cometamos más errores, lo cual reduce considerablemente nuestra productividad. Además comienza a perjudicar nuestras relaciones sociales ya que nos sentimos más sensibles y predispuestos a discutir. A la par, el estrés se comienza a reflejar en nuestra salud (porque nuestras defensas bajan y podemos desarrollar o contraer alguna enfermedad).

Por ende, es vital mantener el estrés bajo control con las estrategias que te presentamos a continuation:

1. Busca un balance

Equilibrar trabajo con vida personal es todo un arte. Tenemos que recordar que las personas que nos rodean no estarán allí para siempre. Así que hay que crear espacios para compartir con ellas lo más que se pueda. Más importante que el dinero que podamos ganar son la salud y el amor de nuestros seres queridos. Así que invierte tiempo en cuidar tus relaciones personales y en otras actividades que también disfrutes hacer. Porque potenciar tu vida personal será de gran ayuda para disminuir tus niveles de estrés.

2. Aprende a delegar

Para reducir tu carga actual de trabajo es vital que aprendas a delegar responsabilidades. Asigna funciones o tareas a otras personas para que puedas tener más tiempo libre para distraerte o para dedicarte a hacer aquellas labores primordiales para la consecución de tus metas.

3. Busca el lado bueno

Todos tenemos que afrontar errores y fracasos. Lo importante es buscar cómo sacar el lado positivo de tu situación, sea cual sea. Lamentarse y buscar culpables no trae beneficios reales. En cambio, convertir los errores y fracasos en lecciones te puede terminar trayecto consecuencias muy positivas.

4. Racionaliza tus preocupaciones

Cada vez que surja un problema y sientas que te estás preocupando en exceso, toma tiempo para buscar información y validar si tu preocupación se basa en hechos o en suposiciones. Ten presente que todos cuando nos preocupamos demasiado por algo tendemos a distorsionar o exagerar los hechos. En muchas ocasiones un problema no es tan grave como inicialmente creemos o es más fácil de resolver de lo que imaginamos.

5. No dejes que tus pensamientos te paralicen

A muchas personas les ocurre que cuando sienten demasiado estrés, se quedan paralizados y rumian pensamientos negativos. Intenta pasar a la acción y deja de cavilar obsesivamente en aquello que te preocupa. Al actuar comenzarás a sentirte en control y esta sensación te brindará tranquilidad.

6. Cultiva tu paciencia

En muchas ocasiones no hay más cosas dentro de tu alcance que puedas hacer para solucionar un problema. Esa es una realidad que debes asimilar para mantener el estrés bajo control. Cuando el problema te supere, tienes que aprender a aceptar las cosas tal y como son. Después hay que esperar con la mayor tranquilidad posible cómo se desarrollan los eventos relacionados al problema. Mientras tanto, busca distraerte con alguna actividad que te permita olvidarte del tema.

7. Organiza tu semana

Al tener una planificación semanal podrás aumentar tu productividad. Porque contarás con una lista de pendientes y podrás distribuirlos a lo largo de la semana. Así siempre empezarás tu día sabiendo en qué enfocarte. De esta manera, aumentará tu sensación de poseer el control de tu vida, lo cual se traduce en mayor tranquilidad y menos estrés.

Ahora que ya sabes cómo mantener el estrés bajo control, te recomendamos leer el siguiente post:

Alcanza tus metas en menos tiempo: Cómo decidirse y pasar a la acción

Si te gustó este post y conoces a alguien para quien sería útil conocer estos tips, comparte este post en Facebook. También te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube para estar al día con todos los contenidos de valor para emprender con éxito.

 

Comentarios

comentarios