hacer mejor uso del tiempo

¿Quiere hacer mejor uso del tiempo en el 2018?

@Carol_Lorenzo Mentalidad

Si quieres hacer mejor uso del tiempo, estás en el lugar indicado. Aquí aprenderás cómo ser más productivo para progresar en la dirección que elijas. Como bien nos explica Luis Eduardo, la administración del tiempo en realidad consiste en autocontrolarse. Comienza por comprometerte a ser más organizado, mantener tu enfoque y usar el tiempo a tu favor. Para eso se requiere de consejos para ser más proactivo con el uso de su tiempo.

En nuestro pasado Facebook Live aprendiste:

  1. Cómo fijar tus metas
  2. Cómo medirlas
  3. Cómo hacer para que se cumpla

Ahora sólo te falta conocer estas 10 claves que Luis Eduardo nos dio para hacer un mejor uso del tiempo:

1. Lleva una lista actualizada de tareas por hacer

Haz una lista y crea el hábito de seguirla y actualizarla. Destaca tareas y proyectos urgentes y comunes para que no olvides nada.

2. Distribuye tu tiempo

Define un tiempo estimado para cada tarea y establece la fecha para realizarla. Ponerse límites de tiempo es la mejor forma de hacer más en menos tiempo y evitar postergar.

3. Respeta siempre los plazos

Se realista sobre el establecimiento de fechas para cumplir tus metas y esfuérzate en cumplir con ellas.

4.  Selecciona tus proyectos con cuidado

Los emprendedores exitosos saben decir no a ciertos proyectos. Ante cada proyecto que te planteen, pregúntate si impulsará tu profesión o no.

5. Renuncie a las postergaciones

Es normal y humano aplazar tareas desagradables. Si te sales de los plazos y dejas cosas para “después”, observa con cuidado tu trabajo actual, tus metas, tus fortalezas y tus intereses. La postergación habitual suele ser una señal de insatisfacción.

6. Celebra los logros

La administración del tiempo no solo se trata de trabajo; también implica recargar baterías. Planee recompensas una vez que haz ido completando tareas y metas relevantes para ti.

7. Evita las interrupciones

Tener una política de “puertas abiertas” puede ser contraproducente. Si una persona se dirige a ti cuando te encuentras muy ocupado, pídale establecer otro momento para hablar.

8. Aprende a colaborar y co-crear

Cuando hagas trabajos en equipo, cumple con tu parte y evita retrasos. Para lograrlo, te recomendamos agregar tiempo adicional en la línea de desarrollo de cualquier tarea o proyecto para contrarrestar problemas inesperados, errores de comunicación o plazos incumplidos.

9. Evita el micromanagement

Si delegas una responsabilidad, dale seguimiento. Pero no te obsesiones con controlar todos los aspectos relativos a esa responsabilidad.

10. Cancela las reuniones poco productivas

Cuando te inviten a un reunión o tú convoques una, evalúa si es realmente necesaria. Para cada reunión, te recomendamos establecer una agenda e incluir hora de inicio y de finalización.

 

Sigue estas 10 claves, porque hacer mejor uso del tiempo te permitirá aumentar tus ingresos en el 2018.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. También esperamos que te sumes a nuestra comunidad en YouTube y sigas muy de cerca todas nuestras claves para hacer un mejor uso del tiempo. Si te gustó este post, te recomendamos leer: Aprende a cazar oportunidades de negocio para el 2018