dueño de tu propio negocio

El libro ESTRELLA del 2018 si quieres ser dueño de tu propio negocio

Instituto de Negocios Mentalidad

Be like Amazon es un libro que cubre los aspectos más relevantes que debes conocer para ser el dueño de tu propio negocio. Si quieres disminuir los años de prueba y error al emprender, este libro es de lectura obligada.

De hecho, Be Like Amazon ha resultado ser la obra ganadora del premio Axiom Business Book 2018 en la categoría de fábula empresarial.

Tu viaje por el mundo de los negocios

El libro narra un viaje en carro realizado por un mentor y un hombre de negocios. Como dueño de tu propio negocio, seguro te identificarás con el empresario. Durante el paseo, el mentor ayuda al empresario a descubrir lo que está haciendo mal. Para ello utiliza ejemplos reales. Por supuesto, Amazon y otras empresas, grandes y pequeñas, son citadas y el mentor se enfoca en explicar lo que bautiza como los “cuatro pilares del éxito“:

1. Customer-Centricity (tener al cliente como el centro de tu negocio)

Más allá de los números sobre el desempeño de la empresa, se debe analizar los datos que revelan la realidad de los clientes. En esta era, el cliente tiene el poder. Desde éxitos como Costco y Walmart hasta clásicos titanes como Kodak y General Motors…. Hoy en día todos nos debemos enfocar en nuestros clientes.

2. Continua optimización

La mejora continua es obligatoria en la nueva era. Uno de los autores del libro, Jeffrey Eisenberg es un destacado ponente del mundo del marketing digital , que expone cómo implementar estrategias para optimizar las tasas de conversión para contratos, clientes potenciales, suscripciones y ventas.

3. Innovación constante

Jeffrey Eisenberg es el director ejecutivo de BuyerLegends.com, organización especializada en enseñar cómo crear una experiencia de usuario centrada en el cliente. Junto con su hermano, socio y coautor, Bryan Eisenberg, ha brindado asesoría a exitosas empresas como HP, Google y NBC Universal. Porque la innovación en muchas ocasiones requiere de una visión fresca que nos permita encontrar formas más eficaces y eficientes de hacer las cosas.

4. Agilidad corporativa

“Esto siempre lo hemos hecho así” es el tipo de frases que debes olvidar por completo. Si quieres triunfar, tu empresa debe mantenerse ágil y abierta a los cambios para mejorar.

En resumen, este libro expone que sobre estos cuatro pilares se construye el éxito empresarial. Incluso esta obra señala que el éxito de Amazon es fácil de repetir. Pero solo si entiende la importancia de los 4 pilares.

Para ser el dueño de tu propio negocio, debes implementar los 4 pilares y nunca dejar de trabajar en cada uno de ellos.

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook. Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Master de Ventas en vivo. En nuestro gran evento anual hablaremos de la “revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para convertirte en un emprendedor exitoso. Para seguir avanzando hacia tu meta de ser el dueño de tu propio negocio visita: 5 tips para tener una mentalidad ganadora al estilo de Jeff Bezos