características de un emprendedor exitoso

Las características de un emprendedor exitoso (¡lo que realmente cuenta!)

Instituto de Negocios Mentalidad

Frecuentemente, muchas personas le preguntan a Luis Eduardo sobre las características de un emprendedor exitoso. Querer ser tu propio jefe y ser independiente no es lo único que necesitas. Hoy en día, el emprendimiento es como un virus que está contagiando a toda la sociedad. Cada vez más personas se plantean dejar su empleo e intentar emprender un negocio.

Normalmente, las razones más comunes son:

  1. Estoy cansado de mi jefe.
  2. Quiero tener más tiempo para mi y mi familia.
  3. Siento que merezco ganar más dinero.

Para ser un emprendedor exitoso necesitas mucho más que razones para emprender. De hecho, es muy recomendable que poseas los atributos que te describimos a continuación:

1. Eres más trabajador que la gran mayoría

Todo emprendedor, al inicio y a veces durante toda su vida, trabaja muchas horas. Incluso es común que trabjes mucho más que un empleado.

Es muy probable que desde un inicio, tengas que trabajar mucho más de lo que imaginabas. Puede que incluso tengas menos tiempo para tu familia y amigos.

2. Eres exigente contigo mismo

Tu nuevo jefe, probablemente, va a ser más exigente que el peor de tus jefes anteriores. Porque ahora tú eres tu propio jefe. Lo más seguro es que tú mismo seas más impaciente y demandante que el más estricto de tus exjefes.

3. Eres arriesgado

Hay personas a quienes les gusta mucho la seguridad. En cambio, hay otros a quienes nos gusta más el riesgo, la novedad y la innovación.

Emprender involucra intrínsecamente que tendrás un alto grado de incertidumbre en tu vida. Claro que a medida que logras llevar tu negocio al proximo nivel, los riesgos se van reduciendo.

4. Eres práctico

Entre las características de un emprendedor exitoso destaca el pragmatismo. Debes ser capaz de tomar en cuenta lo que te gusta hacer, lo que sabes hacer y lo que tu target quiere o necesita.

Toma papel y lápiz y escribe todas las cosas que te gusta hacer. En esa lista vas a encontrar actividades que amas, que te apasionan.

Ahora haz un listado de atcividades para las cuales estás preparado. Estas son las cosas que haces bien. Por último, haz una lista de los negocios que pueden resultar rentables si te enfocas en las necesidades y deseos de tu público objetivo.

Finalmente, debes comparar las tres listas y elegir los negocios que coinciden en las tres. Ahora intenta desarrollar un plan de negocios, como ya aprendiste en otro post: Cómo hacer un plan de negocios para emprender.

Si tienes estas 4 características de un emprendedor exitoso, no dude más. ¡Emprende YA!

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook. Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Master de Ventas en vivo, el cual estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para convertirte en un emprendedor exitoso.