tendencias para el 2017

Tendencias para el 2017: Los negocios online son una apuesta segura

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Hoy vamos a compartir algunas ideas sobre qué podemos esperar de las tendencias para el 2017 del mundo de los negocios online y el marketing digital. ¿Qué ocurrirá este nuevo año en el ámbito empresarial y emprendedor? Esa es una gran pregunta y para responderla vamos a prestar atención a lo que está en el horizonte. Por eso, Luis Eduardo Barón compartirá cuáles serán las tendencias del 2017:

A continuación, explicaremos 10 tendencias para el 2017 que no podemos perder de vista:

1. La experiencia del cliente gana protagonismo

En este nuevo año, la experiencia del cliente se consolidará como el eje central de todo negocio exitoso. Aunque tener al cliente como prioridad siempre ha sido una regla dentro del mundo del marketing, ahora el mundo de los negocios seguirán adoptando esta filosofía “Customer Centric” (centrada en el cliente) para crear estrategias de negocios que nos lleven a atraer y retener un mayor número de clientes.

2. Los vídeos y la realidad virtual dominarán la escena

El contenido sigue siendo el rey. Pero el video será el formato predilecto en 2017. Si consideramos el éxito de juegos como Pokémon Go, podemos prever que la realidad virtual siga ganando cancha. Por eso, los negocios exitosos tendrán que incluir videos producidos con cámaras de realidad virtual.

3. Los bots seguirán avanzando

Los bots son programas informáticos que imitan una conversación de mensajería instantánea entre humanos. Gracias al uso de la inteligencia artificial, logran entender y aprender el lenguaje natural de los humanos. A los bots, les podemos hablar o escribir como si fueran otra persona. Así que como nos dice Luis Eduardo, en 2017 los bots ganarán popularidad en la atención al cliente.

4. Los streamings sociales ganarán fans

Facebook Live y las demás transmisiones en vivo en redes sociales se irán consolidando, incluso en el mundo empresarial. Hasta los noticieros y programas televisivos se sumarán a esta tendencia de los streamings en distintas redes sociales. [¿Sabes cómo realizar una encuesta usando Facebook Live? Aprende gratis aquí]

5. Internet se consolidará como una extensión de los negocios físicos

La penetración de Internet seguirá aumentando. Por lo cual, abrir un negocio por Internet se consolidará como la mejor forma de hacer negocios.

6. Aumentará el número de mujeres que crean sus propios negocios online

Además, más mujeres empezarán sus propios negocios online. En Estados Unidos, cada día son más las mujeres emprendedoras que se suman a los negocios digitales.

7. Las mediciones facilitarán la segmentación

Durante el proximo año, la medición de los comportamientos y reacciones de los ususarios se hará con propósito. Cada vez más empresas relacionarán sus objetivos de negocio con los datos procesados por los tecnólogos de mercadeo y científicos de datos. El análisis de Big Data y métricas del mundo digital nos permitirá saber con más exactitud cómo debemos interactuar con nuestro target.

8. Se profundizará la personalización

Como parte de las mejoras que tendrá la experiencia del cliente, más marcas se preocuparán por ofrecer una mayor cantidad de opciones de personalización. Desde las latas de Coca-Cola hasta las laptops, los móviles y los zapatos deportivos, comenzarán a permitir un mayor grado de personalización.

9. El IoT (Internet of Things) dejará atrás su infancia

En 2017, revistas como Forbes esperan que las empresas aprovechen el poder de millones de dispositivos conectados. Sensores, televisores y móviles inteligentes, tabletas, wearables (como el iWatch) y mucho más… Todos estos dispositivos conectados a Internet están produciendo datos útiles, lo que significa más oportunidades para acercarse al cliente de formas más acertadas. Toda esta información debe ser procesada para que sepamos con mayor seguridad qué necesita y desea nuestro cliente, cómo y cuándo lo quiere.

En resumen, las tendencias para el 2017 estarán marcadas por importantes mejoras en la experiencia de nuestro cliente cuando se relaciona con nosotros y nuestra marca.

10. Los contenidos bajo demanda ganarán terreno

El consumo de contenidos bajo demanda va a liderar las tendencias para el 2017. Por eso, esperamos que nos acompañes en “La nueva estrella de Internet”, el primer reality show transmitido 100% por Internet, en el cual aprenderás junto a 6 emprendedores cómo crear un negocio online. Sigue esta competencia desde el lunes 16 de enero en www.lanuevaestrelladeinternet.com.

Si te gustó este post, comparte con nosotros en Facebook y únete a nuestro canal de YouTube: Cómo Empezar Un Negocio.

Comentarios

comentarios