como subir en los resultados de Google

¿Cómo subir en los resultados de búsqueda de Google?

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Si quieres subir en los resultados de búsqueda de Google, tienes que conocer el PPC (Pago Por Clic) o enlaces patrocinados en buscadores. Este tipo de anuncios en motores como Google facilitarán que llegues a tu cliente potencial en el momento preciso en que estos están buscan lo que tu ofreces.

De esta manera, conseguirás nuevos clientes con mayor facilidad, ya que tus anuncios justamente aparecerán en los resultados de aquellos usuarios de Internet que están buscando activamente los términos relevantes para tu negocio. Por ende, la segmentación es muy alta. Tu anuncio se desplegará justamente ante esa persona que encaja casi perfectamente con tu cliente ideal. Así que esas personas tendrán mayor predisposición a comprar tus servicios o productos.

Porque lo orgánico no siempre es lo mejor

Lograr subir en los resultados de búsqueda de Google a veces requiere del SEM, es decir, del Marketing en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing). Esto se debe a que las estrategias para lograrlo de forma orgánica no pueden competir con el SEM, sino que deben complementarse.

Además, como te hemos ido explicando, plataformas como Facebook han hecho grandes modificaciones en su algoritmo y cada vez resulta más complejo mantenerse de forma orgánica dentro del feed de noticias de los usuarios de esta red social. Para este problema te traemos varias soluciones. En el siguiente episodio de Negocios sobre RuedasLuis Eduardo nos comparte algunas claves para lograr triunfar en Facebook como él lo ha hecho:

Pero no te desanimes. Continúan adelante con tu estrategia de contenidos y paralelamente invierte en SEM. La buena noticia es que ahora:

  1. Solo pagarás cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio.
  2. Como anunciante, tu mismo eliges cuánto estás dispuesto a pagar por cada lead cualificado. Por eso se conoce como PPC, campañas de Pago Por Clic.
  3. Tus campañas de anuncios van a tener una mayor rentabilidad que los banners y otros formatos de publicidad online.
  4. Esta inversión es relativamente baja, ya que está al alcance de pequeñas y medianas empresas e incluso de emprendedores como tú.

¿Dónde se desplegará tu anuncio?

Tus anuncios se desplegará en la columna derecha del los resultados de búsqueda. También puede que aparezcan encima de los resultados orgánicos, con un color de fondo destacado u otro distintivo.

En el caso del sistema publicitario de Google, conocido como AdWords, tus anuncios aparecerán en:

  • Los resultados del propio buscador
  • La red de sitios web que se han asociado con Google.

Nunca olvides que el SEO y el SEM no compiten, sino que se complementan. Porque los resultados orgánicos son independientes de las campañas de PPC. No hay forma de pagar para influir directamente sobre los resultados orgánicos. Al igual que tampoco hay manera de que tu posicionamiento orgánico beneficie la efectividad de tus campañas de PPC.

Para subir en los resultados de búsqueda de Google tienes que pensar en tu SEO y en tu SEM. Nosotros te recomendamos que te afilies a Google Adwords y aproveches sus ventajas.

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook y no te pierdas nuestras reuniones en la nueva Sala de Juntas.  No olvides que este año el Master de Ventas en vivo estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para ayudarte a emprender un negocio con poco dinero.