Segmentar la base de datos: La clave que aumentará tus ventas

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Segmentar la base de datos es un paso clave para triunfar en Internet. Si las personas llegan a tu sitio web debes tener un  mecanismo  para  captar sus datos de contacto. Porque la idea es que vayas desarrollando una  base  de  datos   para   hacerle   seguimiento y conseguir cerrar una venta.

Luis Eduardo nos explica que cuando una persona visita tu web es como si levantase la mano y dijera: “Me  interesa  el  tema,  pero  aún  no  estoy  preparado  para  comprar”?  En este caso tu debes es lograr que se conviertan en  clientes. Porque como aprendimos en el Instituto de Negocios, el marketing se tratar de transformar a desconocidos   en  amigos, a los amigos en clientes y a estos últimos en cliente fieles. Al fin y al cabo, un cliente fiel es un evangelizador   de  tus productos y servicios. Precisamente, la forma de lograr todo esto es a través del contacto constante, el seguimiento   constante .

Segmentar la base de datos para ganar más

En la nueva era el correo electrónico se ha convertido en una de  las   principales   herramientas   de marketing. ¿Cuánto  daría  una  tienda física por tener  toda la  información  de contacto de al menos el 50%  de  las  personas  que  entran  a sus instalaciones?  Probablemente, en el futuro cercano lo lograrán. Por ahora, en el mundo de los negocios online contamos con programas como los autorrespondedores, que nos permiten gestionar listas de correos, segmentar nuestra base de datos.   En el siguiente episodio de Negocios por el Mundote explicamos cómo segmentar tu lista de email para que puedas aumentar tus ventas:

Como ya te indicamos, tu lista de correos está llena de oro puro. Porque te permite saber en detalle quiénes son las personas que forman tu comunidad. Si sabes quiénes son, cómo te conocieron, cuáles son sus intereses, problemas y deseos, podrás hablarles en su lenguaje. Así cultivarás una relación más cercana y es probable que consigas venderles más. La clave que aumentará tus ventas es segmentar tu base de datos  Porque te permitirá darle a cada prospecto lo que busca.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue todas nuestras claves para tener un negocio exitoso. Si te gustó este post, te recomendamos leer: Domina la regla A.I.D.A. para escribir correos electrónicos vendedores