primera página de resultados de Google

Estrategias de SEO para estar en la primera página de resultados de Google

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Estar en la primera página de resultados de Google no es tarea fácil. De hecho, para lograrlo la investigación de palabras clave es la base. Lo que en inglés se conoce como “Keyword research” te permitirá definir una estrategia de SEO exitosa. Recuerda que el SEO o “Search Engine Optimization” es el proceso mediante el cual puedes mejorar tu visibilidad digital.

Para estar en la primera página de resultados de Google, debes crear listas de palabras clave y aplicarlas a los textos que crees. Por ende, las tácticas de SEO no sólo implican la optimización de los elementos HTML  y demás acciones a nivel de programación web. Más bien hay una parte extra que no puede faltar:

El Marketing de Contenidos

Según la revista Forbes, hoy en día tu target está comenzando a usar la “búsqueda con lenguaje natural”. Es decir, las personas están cambiando sus hábitos de búsqueda. Con el uso extendido de dispositivos móviles, cada vez más personas les dictan sus búsquedas a servicios como Siri de Apple. Por ende, las búsquedas se realizan usando el lenguaje con el cual tu target se expresa en su cotidianidad.

SEO para convertir

Ante esta nueva realidad, el mundo del SEO ha cambiado totalmente. En el pasado, el objetivo del SEO era apuntar a un pequeño número de términos relevantes para tu marca. Con la finalidad de generar grandes volúmenes de tráfico. No obstante, en la actualidad, una estrategia SEO exitosa se dirige a cientos o miles de posibles palabras clave de cola larga. Cada una de ellas solo generará una cantidad moderada de tráfico.

Sin embargo, al tratarse de palabras clave de cola larga (long-tail keywords) tendrás menor competencia y atraerás una mayor cantidad de tráfico cualificado. Este tipo de trafico es más propenso a la conversión.

Las redes sociales son vitales

Para aparecer en la primera página de resultados debemos tener claro que todo lo que escribimos en redes sociales puede ser indexado por los motores de búsqueda. A menos que tu configuración de privacidad lo evite. Por ende, debes incluir las redes sociales en tu estrategia de SEO.

En el caso de Twitter,  tu estrategia debe respetar que esta red opera en tiempo real. Por lo cual, las keywords simples siguen teniendo gran alcance. De hecho, los famosos hashtags o etiquetas también son palabras clave. Lo cual se traduce en que debemos usarlos para relacionarnos con personas que tuitean y buscan contenidos sobre un tema en particular. En resumen, dentro de Twitter las palabras clave simples ayudan a cerrar la brecha entre la inmediatez y la información que no caduca.

Facebook es un caso aparte

Las palabras clave de cola larga pueden tener más peso en Facebook. Debido a que Facebook permite una interacción más sustancial a través de páginas de empresa o de personalidades, eventos, y grupos. En conclusión, en Facebook sí puedes usar palabras clave de cola larga y generar contenidos extensos que estén llenos de sustancia para tu audiencia.

Si te ha gustado este post, nos gustaría que dejes un comentario en Facebook o YouTube y nos digas qué estás haciendo para cultivar hábitos ganadores

No te pierdas nuestro audio curso GRATUITO: Las Claves Secretas de la Venta (OFERTA POR TIEMPO LIMITADO). También te recomendamos leer Gana visitas a tu web! Descubre cómo Mejorar el Posicionamiento SEO.

Aparecer en la primera página de resultados de Google ahora también es posible para ti.