negocios en internet desde casa

Negocios en Internet desde casa: Conoce las 3 Cs

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Cuando empiezas a hacer negocios en Internet desde casa, sabes que depende de ti luchar para sobrevivir, consolidarse y generar mayores ingresos.

Hacer negocios en Internet desde casa implica que estás en el mundo de los “e-business” o negocios electrónicos. Un e-business se centra en transacciones que se efectúan a través de Internet entre compañías o particulares que se relacionan entre sí de manera virtual, es decir, a través de la red, de su sitio web, redes sociales o correo electrónico.

Cuando llegó el auge de Internet, surgieron miles de negocios online. Desde entonces, el ideal es atraer una gran cantidad de clientes en Internet y conseguir cerrar la mayor cantidad posible de ventas. Para ello hay que desarrollar una estrategia de negocios que implique:

  1. Brindar lo mejor a los clientes en productos o servicios a través de nuestra propuesta de valor.
  2. Hacerlo de una forma eficiente en términos de costos.

Al hacer negocios en Internet desde casa, tenemos que enfocarnos en fortalecer nuestra propuesta de valor y generar ganancias derivadas de la optimización de costos gracias a las nuevas tecnologías.

Las 3 “C” de la Era Digital

Las tres C’s de un negocio online exitoso son: Costos, Clientes y Conectividad. Esto se traduce en: Cuidar nuestros costos, atender bien a los clientes y mantener el contacto con nuestros prospectos, clientes y el resto de stakeholders («quienes son afectados o pueden ser afectados por las actividades de una empresa», según Wikipedia).

Estas tres C’s permiten que consolidemos una base para el crecimiento sostenido de nuestro emprendimiento digital. A la par, las tres C’s nos llevan a usar la tecnología para incrementar el valor de nuestro negocio. A continuación, explicaremos cada componente de las 3 Cs:

COSTO

  • Al hacer negocios en Internet desde casa, conviene reconsiderar los gastos e intentar bajar los costos.
  • Nunca sacrificaremos nuestra calidad. Pero sí procuraremos asignar nuestro presupuestos a iniciativas y objetivos fundamentales y dejaremos los gastos extras para después.
  • La idea es mantener las características distintivas que nos dan nuestra ventaja competitiva sobre la competencia.
  • De esta forma, estaremos aplicando una fórmula ganadora: Mantener bajo costo y aportar un alto valor. En resumen, estaremos desarrollando nuestro negocio sólo en áreas de altos rendimientos.

CLIENTE

  • Seremos muy leales con nuestros clientes. Buscaremos satisfacer sus necesidades de la mejor forma y en el menor tiempo posible.
  • Además, al hacer negocios en Internet desde casa, es recomendable comenzar por orientar nuestra atención al cliente real. Si obtenemos su satisfacción y conseguimos retenerlo como cliente fiel, en el futuro repetirá su compra, lo que se traduce en mayores beneficios.
  • Nos esforzaremos por ofrecer un trato personalizado y mantendremos una actitud de escucha activa. Por ende, haremos mejoras en función del feedback de nuestros clientes y prospectos.
  • Mientras más tiempo les dediquemos a nuestros clientes y mejor atendamos sus necesidades, más incrementaremos nuestra oportunidad de venderles nuevamente.

CONECTIVIDAD

  • Las empresas exitosas no sólo buscan la conexión entre sistemas y procesos internos, sino también conectan con sus prospectos, clientes, aliados y demás stakeholders.
  • Aprender a relacionarnos a través de la web es la forma más barata, veloz y sencilla de conectarnos. Estas conexiones en tiempo real son en beneficio de nuestra productividad. Si estamos avanzando en nuestros negocios en Internet desde casa, debemos aprovechar esta interconexión.
  • La conectividad bien entendida se traduce en mayor eficiencia, reduccción de costos y alcanzar nuestros objetivos más rápido. Por ejemplo, la conectividad nos permite subcontratar servicios que no forman parte de la oferta central de nuestro negocio. Esta práctica, mejor conocida como outsorcing, es parte esencial de los negocios en Internet. Pues estableceremos contratos específicos con especialistas en las áreas en que requerimos apoyo. Como siempre nos recuerda Luis Eduardo, todos podemos ser expertos en un ámbito. Pero no podemos ser expertos en todo.
  • En la medida en que más contactos cultivemos (mejor networking tendremos) con los expertos de distintos ámbitos, más capacidad tendremos para solucionar problemas y ofrecer soluciones de alta calidad a nuestros clientes.

Al hacer negocios en Internet desde casa tenemos que cuidar las tres Cs y nunca dejar de innovar.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Déjanos un “Me Gusta”  en nuestra comunidad en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aprende  todo lo que necesitas para hacer negocios en Internet desde casa y convertirte en un emprendedor exitoso.

Comentarios

comentarios