negocios en internet desde casa tips

Negocios en Internet desde casa: 10 tips para aumentar tus ingresos

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Hoy compartiremos contigo los 10 pasos para aumentar tus ingresos gracias a tu negocio en Internet desde casa. ¿Recuerdas que el martes compartimos contigo las tres C’s de un negocio online exitoso? Costos, Clientes y Conectividad. En resumen, te aconsejamos que cuides tus costos, atiendas bien a tus clientes y mantengas el contacto constante con tus stakeholders («quienes son afectados o pueden ser afectados por las actividades de una empresa», según Wikipedia).

Después de repasar estas tres C’s, te explicaremos los 10 tips para aumentar la rentabilidad de tus negocios en Internet desde casa y así subir tus niveles de ingresos:

1. La fama no es el éxito económico

Lo que importa en Internet es conseguir cerrar ventas. Contar con millones de visitas y seguidores sin obtener ningún beneficio no tiene sentido para tu negocio online. En los negocios en Internet desde casa debes tener en cuenta que tienes que contar con una estrategia digital que te permita convertir las visitas y los followers en clientes.

2. Maneja bien tus cuentas

En sus inicios, las negocios en Internet creían que con una buena imagen ya tenían ganado al cliente. Pero esa política de invertir demasiado en imagen ya no funciona. Lo ideal es concentrarse en mejorar la experiencia de compra del cliente y mantener bajos nuestros costos operativos, sin sacrificar calidad.

3. Lo importante no es ser el primero

El gran reto de hacer negocios en Internet desde casa es saber mantenerse en el tiempo y adquirir, poco a poco, los clientes necesarios para cubrir costos y generar rentabilidad. De nada sirve que seamos los primeros en algo, y que tiremos la toalla en la primera ronda de dificultades.

4. Aprende de tu competencia

Al trabajar en un e-business debes entender que no vas a ser el único en el ramo. Siempre ten en tu radar a tus competidores. Busca formar alianzas estratégicas e innovar para mantener tus ventajas competitivas.

5. No abarques demasiado

“El que mucho abarca, poco aprieta”, dice el refranero popular. Por ello, es mejor concentrarse en un ámbito. No tratemos de hacer todo solos. Es preferible focalizar nuestra atención en un nicho y aprender a priorizar.

6. Simplifica los procesos

Sigue el ejemplo de Google. En la simplicidad está la clave. Recuerda que las webs y los programas más utilizados a nivel mundial son aquellos que ofrecen una experiencia de usuario intuitiva. Así que elige una interfaz web que sea de navegación intuitiva para tu target. Diseña procesos cómodos y rápidos. Tus clientes lo agradecerán.

7. Aprende a seguir tus instintos

El instinto es la forma más elevada de la inteligencia, según Forbes. Pero, de todas formas, debemos tener cuidado con nuestras corazonadas. Algunos emprendedores que creyeron más en su intuición que en los hechos, llevaron sus negocios a la quiebra.

Para evitar este error, cuando piensas que sabes algo sobre tus clientes, utiliza herramientas de medición online para verificarlo. Nosotros mantenemos un monitoreo constante de nuestra comunidad de emprendedores, precisamente para comprobar si nuestra intuición dio en el clavo y hemos desarrollado los servicios y productos que nuestro target busca.

8. La austeridad es clave

Ser austero en gastos y presupuestos es muy importante cuando hacemos negocios en Internet desde casa. Evitemos gastar más de lo que hemos ganado. También debemos evitar entrar en la guerra de precios. Cuando ofrecemos demasiados descuentos podemos destruir nuestro modelo de negocio. Hay que aprender a cobrar por lo que hacemos, para poder aumentar nuestros ingresos y alcanzar el éxito.

9. Ser constantes y organizados

En los negocios en Internet desde casa lo más importante es la constancia y la organización. Para triunfar es indispensable que trabajes todos los días de la semana y te rodees de un equipo de talento que te ayude a organizar todo tu trabajo.

10. No olvides el mundo offline

Al hacer negocios en Internet desde casa es muy importante cuidar nuestra presencia online. Pero también hay que conseguir que nuestro negocio se integre lo mejor posible con la realidad offline.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Déjanos un “Me Gusta”  en nuestra comunidad en Facebook y únete a nuestro canal de YouTube. Aprende  todo lo que necesitas para hacer negocios en Internet desde casa y convertirte en un emprendedor exitoso.

Comentarios

comentarios