Teléfonos móviles y tabletas: Contacto 24/7 con tus clientes

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

La cantidad de teléfonos móviles y tabletas que poseen las personas a nivel mundial va en aumento. De hecho, empresas de medios de comunicación indican que las visitas desde móviles y tabletas han aumentado más del doble en el último año y ahora representan más del 60 % del tráfico de gram parte de los sitios web.

Ser móvil es clave para triunfar en Internet

Ante esta realidad resulta evidente que los smartphones (teléfonos inteligentes) y tablets han adquirido cada vez mayor relevancia en nuestro día a día. Por ende, cada día se vuelve más importante que tu empresa invierta en mejorar su presencia móvil. Tener una web responsive de navegación intuitiva y/o una aplicación exitosa puede resultar vital para alcanzar una mayor porcentaje de tu target (público objetivo).

Por supuesto, el tamaño de las pantallas, al ser más pequeñas, hace que la información y la publicidad tengan que desplegarse de una forma distinta. Así que si tienes una web debes asegurarte de que sea responsive, es decir, que los contenidos se adapten a teléfonos móviles y tabletas.

También debes considerar que ahora tus clientes y tus potenciales compradores realizan lo que se conocer como navegación multipantalla. Es decir, tus clientes potenciales pueden comenzar visitando tu web desde la laptop de la oficina. Después siguen revisando detalles desde el teléfono móvil, mientras van a casa en transporte púbico. Finalmente, ven desde la tableta u otro dispositivo móvil, qué producto o servicio van a comprar. ¡Ahora hasta te pueden visitar desde su reloj inteligente!

Este viernes te explicaremos en detalle los 7 pasos para realizar una estrategia de Marketing Móvil GANADORA:

  1. Conoce los hábitos de navegación de tu cliente ideal
  2. Mantén la usabilidad móvil como una prioridad
  3. Nunca olvides las métricas
  4. Piensa en el ASO (SEO para móviles)
  5. Marketing de contenidos 1’00% responsive
  6. App nativa o app híbrida
  7. Mobile Ads y geolocalización

Ahora que ya conoces la importancia de los teléfonos móviles y tabletas, no olvides incluirlas en tu estrategia digital.

¿Te ha gustado este post? Entonces comparte este artículo en Facebook y no te pierdas nuestras reuniones en la nueva Sala de Juntas. También te recomendamos leer 3 claves del éxito para triunfar en los negocios (+ Plan de MKT EXPRESS)

No olvides que este año el Master de Ventas en vivo estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tu nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

Únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue todas nuestras claves para publicar contenidos todos los días en rede sociales.