hacer un vídeo viral

Cómo hacer un vídeo viral para tu negocio

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Hacer un vídeo viral para tu negocio es el próximo reto que te ayudaremos a superar. Aunque existen otras opciones, YouTube es la plataforma digital por excelencia para subir vídeos. Por lo cual es clave que aprendas cómo optimizar tus videos para tener miles de reproducciones:

1. Elige un título que responda a las preocupaciones de tus clientes

Como siempre nos recuerda Luis Eduardo, vender es ayudar. Precisamente, la mejor forma de ayudar es intentando satisfacer las dudas, problemas, deseos o necesidades de tu target. Aunque resulte obvio, el título  de tu vídeo es fundamental para tener éxito en YouTube. ¿Por qué? Porque un buen título, tendrá muchas más posibilidades de ayudarte a atraer clientes potenciales.

Un título optimizado debe:

  • Ser llamativo. Busca que tu título impacte a quien lo lea y lo invite a querer conocer más.
  • Tener tu palabra clave objetivo (keyword principal). En términos de estrategias de posicionamiento en buscadores. Es clave usar palabras claves que faciliten que las personas te encentren dentro de YouTube.
  • Tener menos de 70 caracteres. Si cumple con este requisito, tendrás la ventaja de que vídeo se indexará más rápido en YouTube y un mayor número de usuarios lo encontrarán.

2. Aporta contenido de valor

En nuestra serie Cómo hacer vídeos para negociosLuis Eduardo y Michael Oliveira (uno de los mayores expertos en vídeos corporativos de todo Brasil) nos han enseñado que compartir contenido de valor es vital. Enfócate en preparar un guión con todos los contenidos que quieres abordar en tu vídeo. Pero además no te olvides de escribir una descripción interesante. Distintos expertos en SEO recomiendan que la descripción de tu video incluya la palabra clave objetivo la mayor cantidad de veces posible y que tenga una extensión de unas 500 palabras.

 

3. No te olvides de las etiquetas

Por los momento, YouTube permite incluir todas las etiquetas que desees. Esto te facilitará el hacer un vídeo viral. Porque cuantas más etiquetas bien relacionadas incluyas, más fácil te encontrarán miles de usuarios de YouTube. Así que aprovecha esta funcionalidad e incluye todos los “tags” que estén relacionados con el contenido de tu video.

En las etiquetas debes incluir siempre tu keyword principal y todos los términos relacionados que se te ocurran. De esta manera tu vídeo aparecerá en los resultados de búsqueda de más usuarios de YouTube.

Ahora que conoces estos 3 tips para hacer un vídeo viral para tu negocio, ponte manos a la obra. ¡La práctica hace al maestro!

Sigue nuestra serie Cómo Hacer Videos Para Tu Negocio y descubre cómo grabar vídeos de calidad con poco dinero. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que no te la pierdas ► ojo.la/yt! Además no te puedes perder nuestro post: ¡No más videos oscuros! Tips para iluminar videos como un profesional.
Víctor Lachica, nuestro experto en Video Marketing, y Borja Montón, fundador y CEO de Domina La Magia, crearon un Master en Video Marketing [oferta GRATUITA por tiempo limitado] para enseñarnte cómo crear videos virales. Al matricularte en este entrenamiento, aprenderás cómo grabar, editar y publicar vídeos profesionales con tu smartphone y mucho más.
Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. También únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue nuestros tips para triunfar en Internet.