hacer crecer tu comunidad

Lo que debes medir para hacer crecer tu comunidad (FUNDAMENTOS)

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Para hacer crecer tu comunidad debes llevar un registro de lo que funciona para alcanzar tus objetivos de marketing.  ¿Y cómo puedes conseguirlo? Midiendo lo que realmente importa. Porque solo lo que se mide, se puede mejorar de forma planificada. Para media en el mundo digital tenemos lo que se conoce como métricas, es decir medidas de desempeño, y los KPIs (por sus siglas en inglés, “Key Performance Indicators”).

Tanto las métricas como los KPIs nos permiten saber si estamos avanzando hacia los objetivos deseados. De hecho, todos los KPIs son métricas. Pero no todas las métricas son KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento). Esto se debe a que solamente las métricas necesarias para evaluar la efectividad de nuestras tácticas forman los KPIs. Porque ellas nos permiten evaluar si nuestras acciones están siendo efectivas para alcanzar los resultados que buscamos con nuestra estrategia digital.

Con esto en mente, procederemos a indicar 3 KPIs básicos que debes tomar en cuenta para llevar el pulso de tu página de empresa en Facebook:

1. Alcance

Es el número de fans de tu página en Facebook que han visto tu publicación o post. Este alcance es “orgánico”, sólo quedan registradas las visualizaciones que no derivan de campañas pagas.

La métrica Alcance está disponible en la pestaña de estadísticas de Facebook, bajo la categoría “Alcance” (columna izquierda de tu dashboard).

Al medir para hacer crecer tu comunidad sabrás qué contenidos resultan más atractivos para tu audiencia.

También sabrás si tus mensajes clave están alineados con los intereses de tu comunidad online. Cuanto mayor sea la calidad de tu audiencia y cuanto más interesante sea tu contenido, mayor será el aumento en el porcentaje de fans alcanzados -y viceversa.

2.Interacción

Según Facebook este es el engagement o la cantidad de “personas que hacen clic en cualquier lugar de tu publicación”. Es decir, cada vez que alguien indica “Me gusta”, comenta y comparte o reproduce tu video, visita el enlace, ve la galería de fotos o visita el perfil de una cuenta enlazada.

La interacción es el síntoma de que tus contenidos genuinamente despiertan el interés de tu audiencia.

Para saber si realmente tienes un nivel positivo de interacciones deber dividir la cantidad de personas que interactuaron con tu contenido entre el número de personas a las que alcanzó esa misma publicación y multiplicarlo por 100. Así tendrás el porcentaje de interacción que te permitirá comparar la efectividad de dos publicaciones distintas.

3. Porcentaje de clics

Esta métrica es la misma que tienes en tu web, mejor conocida como CTR (Click Through Rate) o Porcentaje de clics. Ella indica el número de personas que han hecho clic en el enlace de tu post, que ha visto tu vídeo o que han ampliado la foto.

¿Dónde la encuentro?

Accede a la interfaz de la página de Estadísticas, haz clic en el menú “Publicaciones” y encontrarás el número de usuarios que han hecho clic en tu contenido. Dentro de las métricas de un post que ya fue publicado encontrarás información más detallada de los tipos de clics que ha recibido tu publicación.

Esta métrica demuestra que tu audiencia sí invirtió tiempo en saber más. Justamente, eso es lo que necesitas para hacer crecer tu comunidad.

Si te ha gustado este post, no te puedes perder el siguiente capítulo de #DimeLuís:

Compárte este post en Facebook y no te pierdas el post: Para tener un negocio exitoso debes conocer estas 3 métricas de negocios

No olvides que este año el Master de Ventas en vivo estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para ayudarte a tener la mentalidad adecuada para triunfar en los negocios.