grabar videos para agilizar

¡Grabar videos para agilizar tu negocio es más fácil de lo que crees!

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Grabar videos para agilizar procesos de tu empresa es una de las ideas que nos van a explicar Michael Oliveira, emprendedor digital experto en producción audiovisual corporativa, y Luis Eduardo. Acabamos de empezar la mini serie de videos Cómo Hacer Videos Para Tu Negocio. ¡No te puedes perder ningún capítulo! Además estás de suerte, porque puedes volver a verlos en nuestro canal de YouTube:

Grabar videos para agilizar procesos de tu empresa es tan solo una de las miles de utilidades que tiene este formato audiovisual de contenidos. Pero hay que reconocer que es una de las utilidades que más tiempo y dolores de cabeza nos ahorra.

Logra más en menos tiempo

Al contar con videos que expliquen los procesos de tu empresa vas a agilizar el tiempo de incorporación de nuevos talentos. Porque gracias a los videos ya no tendrás que explicar lo mismo una y otra vez. Sino que reducirás los tiempos de entrenamiento sustancialmente. Al punto de poder invertir más horas en el foco de tu negocio o e innovar.
En lugar de estar repitiendo los mismos contenidos frente a cada persona. Desde ahora tendrás videos que darán fácil acceso a  a la información y podrán ser consumidos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Incluso tus colaboradores podrán aprender más desde la comodidad de su hogar o durante la horas “muertas” que pasan en el transporte público.

Democratiza el conocimiento

Como si esto fuera poco, grabar videos para agilizar procesos de tu empresa te permitirá contar con una mayor estandarización de los Procedimientos Operativos Estándar. Lo videos son mucho más llamativos y fáciles de recordar que una explicación escrita, la cual suele resultar muy complicada sin la guía de un facilitador.
¡Imagina tener grabas las explicaciones detalladas del facilitador! Será mucho más fácil y económico el agendar las jornadas de formación. Desde ahora estarás siempre preparado para entrenar a una nueva persona, en caso de que la anterior falte. 
Al hacer videos para agilizar los procesos también estás democratizando el conocimiento. Ahora formarse está la alcance de todos los interesados. ¡No hay excusa!
Otro punto importante es que al subir el video a plataformas como YouTube, lo estarás haciendo accesible en cualquier momento. Es decir, a la hora de que la persona tenga una duda o necesite ampliar un detalle, tendrá el material audiovisual para hacerlo.

¡Tú también tienes lo que se necesita para grabar videos para agilizar los procesos de tu negocio!

Si sigues nuestra serie Cómo Hacer Videos Para Tu Negocio, descubrirás que no es necesario contar con una equipo profesional. Puedes hacer el video con tu smartphone! ¡Suscríbete a nuestro canal para que no te los pierdas ► ojo.la/yt!
Grabar videos para agilizar procesos es realmente práctico y útil. Además de todas las ventajas ya mencionadas, al grabar tu mismo los videos, estarás ayudando a cultivar con tu ejemplo la cultura colaborativa y conectada en tu empresa.
Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros tips para grabar videos. Seguro que también te gustará leer: 7 tips prácticos para grabar videos como un profesional