grabar videos efectivos

Cómo grabar vídeos efectivos para mi negocio (¿sabes persuadir?)

@Carol_Lorenzo Internet Marketing Leave a Comment

Uno de los errores más extendidos al intentar grabar vídeos efectivos para un negocio es no tener clara su función práctica. Es fundamental entender que el vídeo es un vehículo para producir una reacción.

Una reacción es una respuesta previsible del receptor del mensaje, que resulta como consecuencia de una incitación. Esa respuesta puede ser realizar un compra online, hacer clic en un vínculo, compartir en redes sociales, etc.

Por lo tanto, tener clara la finalidad del video es primordial para grabar vídeos efectivos. Por ello, esa reacción es lo que vamos a definir antes de fijarnos en el qué y el cómo del mensaje.

Preguntas para grabar vídeos efectivos

Para grabar vídeos punto de partida puedes comenzar respondiendo estas dos preguntas:

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿A quién quieres persuadir?

Tu misión realmente no es hacer vídeos originales e innovadores. Lo que debes buscar es producir reacciones específicas en tu target. Para grabar vídeos efectivos, que te permitan persuadir a un segmento de población determinado, tienes que conocer bien a tu target. De hecho, la originalidad no garantiza las ventas. Lo importante es que produzcas tu vídeo pensando en los pain-points de tus clientes. ¡YNo olvides invitarlos a tomar acción!

Ahora que ya sabes a quién te diriges, te debes preguntar: ¿Qué puedes decir, mostrar o hacer para que el público objetivo de este vídeo reaccione como quieres? Ahora tu creatividad te permitirá elaborar contenidos persuasivos. Persuadir es influenciar la voluntad de otro para que actúe de una manera determinad: Como buscas grabar un vídeo efectivo es probable que quieras persuadir para que compren.

Descubre la fórmula PROBADA para hacer vídeos profesionales, sin tener que invertir una fortuna en equipos y sin haber estudiado en la Escuela de Cine. ¡Haz clic AQUÍ para conocer más!

Vuelve a ver nuestra serie Cómo Hacer Videos Para Tu Negocio y descubrirás que no es necesario invertir una fortuna para grabar videos de calidad. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que no te lo pierdas! Comparte el siguiente entrenamiento con todos los que compartan tu meta: ¡Grabar vídeos efectivos para tu negocio!

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Si te gustó este post, te recomendamos leer: 10 formas de usar vídeos para hacer más dinero en tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *