ganar dinero con un canal de youtube

Cómo ganar dinero con un canal de YouTube

@Carol_Lorenzo Internet Marketing Leave a Comment

Ganar dinero con un canal de YouTube es más fácil de lo que imaginas. Hay personas que lo han logrado gracias a la viralización de uno de sus vídeos. Pero son muchos más los canales de YouTube que crecen gracias al desarrollo de estrategias de marketing digital. Precisamente, rentabilizar esta plataforma de videos es una de las áreas de especialización de Michael Oliveira. Michael es un exitoso emprendedor digital que ha sido clave para la creación de nuestro canal de YouTube .

Esta semana Luis Eduardo nos enseñó que YouTube se ha convertido en uno de los canales de mayor audiencia en tu país. Por ello, tener tu propio canal de videos en YouTube puede ayudarte a vender más y hacer la diferencia en tu negocio. En el siguiente video de Negocios Sobre Ruedas, Michael Oliveira te dará 3 consejos para mejorar tus videos:

Para Michael la clave del éxito está en tomar acción y comenzar a grabar videos compartiendo contenido de valor para ganar autoridad en tu campo.

Por supuesto, la constancia y la dedicación serán dos de los ingredientes que necesitarás si quieres lograr que tu canal de YouTube sea exitoso. Además es importante que tu contenido enganche, es decir, que tu audiencia quiera saber más, compartir y comentar. Por ello decidimos crear una mini serie de videos donde te enseñaremos todo lo que necesitas para comenzar a ganar dinero con un canal de YouTube.

Hoy estás de suerte, porque desde ya comenzaremos a adelantarte 7 de los tips para rentabilizar tu canal de Youtube:

1. Aterriza tus ideas

Compartir contenido de valor para tu audiencia es esencial, como bien nos enseñó Michael. Toma papel y lápiz y haz una lista de los temas que te gustaría desarrollar en los primeros 20 videos de tu canal. Con estos videos debes ayudar a tu audiencia a resolver al menos uno de sus “pain-points”.

De esta forma, a la par que ganas autoridad digital en un ámbito, estarás estableciendo lazos emocionales con tu público. ¿Porque quién no se siente agradecido cuando lo ayudan a resolver un problema, contestar una duda o satisfacer un deseo?

2. Comunica desde la cercanía

Uno de los grandes éxito de los canales de YouTube, es que en esta plataforma los usuarios sienten que les están hablando de persona a persona. Así que intenta mantener una actitud de cercanía. Imprime sentimiento a las distintas entonaciones de tu voz y mira a la cámara como si se tratase de una persona con la cuál estás conversando.

3. Conecta a través de tu storytelling

Piensa que cada uno de tus videos debe contra una historia y a la par emocionar a tu audiencia. ¡Nunca olvides el enorme poder del storytelling! Para ganar dinero con un canal de YouTube tienes que tocar las fibras sensibles de tu audiencia. Busca establecer conexiones reales. Para ello resulta ideal contar historias.

4. Prepárate para el consumo multipantalla

Seguramente, gran parte de tu audiencia usará un smartphone o una tablet para ver tus videos. Así que es muy importante que tomes en cuenta la optimización visual, para que los contenidos pueden ser consumidos desde distintos tipos de pantalla. Un detalle relevante para tener más visualizaciones es elegir correctamente la imagen de portada de tu video.

Por ejemplo, puedes elegir una imagen que sea relevante para tu temática. También puedes usar un diseño que incluya tu logo. Lo importante es que sea atractivo y se visualice con la misma nitidez sin importar el tamaño de la pantalla donde se vaya a reproducir el video.

5. Establece tu frecuencia de publicación

Así como conoces periodistas que tienen su programa de televisión en determinado horario, tu audiencia espera lo mismo de ti. Por lo cual tu canal de YouTube debe tener actualizaciones con una frecuencia bien definida. Así siempre sabremos cuándo vas a compartir contenidos nuevos. Para lograrlo debes elaborar un calendario editorial con la planificación de los videos que vas a compartir.

6. Comparte y cultiva tu paciencia

Tus perfiles en redes sociales tendrán un papel protagónico para acelerar el crecimiento de tu canal de YouTube. Cada vez que posteas un video, compártelo en tu web, por correo electrónico y en Facebook, LinkedIn, Twitter y demás redes donde se encuentre tu audiencia.

No obstante, tienes que tener claro que el crecimiento orgánico en YouTube no se da de la noche a la mañana. Como siempre nos dice Luis Eduardo: El éxito es mejor salir a buscarlo que sentarse a esperarlo. Así que ten paciencia y sigue trabajando duro.

7. Aprovecha el impacto de los social ads

Usar anuncios publiciatrios dentro de YouTube (Youtube Ads) es otra forma de conseguir más seguidores y mayor visibilidad. Si realizas anuncios con videos muy llamativos puedes atraer miles de potenciales clientes para tu negocio.

Si quieres ganar dinero con un canal de YouTube, seguro te interesa la mini serie que estaremos compartiendo muy pronto en YouTube.

Conoce más en: 4 consejos prácticos para crear tu video viral [entrenamiento GRATUITO]. Si te gustó este post déjanos un Me gusta en Facebook. Suscríbete a nuestro canal en YouTube y muy pronto te explicaremos más sobre cómo ganar dinero con un canal de YouTube.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *