Ganar dinero con programas de afiliados

4 consejos para ganar dinero con programas de afiliados

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Ganar dinero con programas de afiliados es más fácil de lo que imaginas. Cuando te unes a uno de estos programas estás haciendo marketing de afiliación. Esto quiere decir que recomendarás productos de terceros y ganarás una comisión sobre cada venta. Si tienes una exitosa cuenta en redes sociales, escribes un blog  o quieres monetizar tu web, seguro te interesan los siguientes consejos:

1. Ten claro tu perfil de Buyer-persona

  • Cuando vas a promocionar un producto, debes dirigirte al público que podría estar interesado. Es decir, tienes que elegir programas de afiliados cuyo target sea similar al de tus canales digitales. Recuerda que puedes promocionar productos de terceros a través de tu base de datos (BD) con email marketing, en tu comunidad en redes sociales o a través de tu web o blog.
  • Por ejemplo, si vas a promocionar un ebook para comer sano, dirígete solamente a usuarios que podrían estar interesados en vida sana, dietas, etc. Si te diriges a cualquier tipo de público, sólo perderás tu tiempo.
  • Si promocionas productos que no se relacionan con los intereses de tu audiencia, lo más seguro es que no logres alcanzar un buen promedio de ventas.

2. Conoce lo que recomiendas

  • Si quieres ganar dinero con un programa de afiliados, asegúrate de conocer bien y haber probado el producto o servicio que vas a recomendar. Solo de esa forma tendrás mayores probabilidades de realizar miles de ventas. Porque sabrás cómo presentar el producto o servicio de manera que ayude a tu potencial cliente a resolver sus pain-point.
  • Además al demostrar que tú también eres usuario o cliente de ese programa, generarás mayor confianza en tus potenciales compradores. Recuerda que tu credibilidad es uno de tus mayores activos.
  • Si tu potencial cliente percibe que le estás vendiendo algo que desconoces, sentirán que los estás enga;ando y dejarán de creer en tu palabra.

3. Evita ser considerado “Spam”

  • Si vas a usar email marketing para ganar dinero con un programa de afiliados evitar enviar una cantidad excesiva de correos diarios o semanales.
  • Si abusas del uso de newsletters, los suscriptores a tu lista de correos pueden considerarte spam. Esto te hará perder audiencia y podría traducirse en la cancelación o bloqueo de tu cuenta dentro de la plataforma de email marketing que estés usando.
  • Para evitar que tus emails con promociones sean catalogados como spam, lo ideal es que los mandes alternados con contenido de valor para tu audiencia. Así siempre tendrás la confianza de tus suscriptores y ellos considerarán que su relación contigo es positiva.

4. Mide TODO

  • Al mediar y realizar seguimiento del rendimiento de los infoproductos que estás ayudando a vender puedes decidir si continuar dentro del mismo programa de afiliados o buscar uno nuevo.
  • Recuerda que en la mayoría de los programas de afiliados puedes obtener balances del rendimiento a nivel de ventas de cada producto o servicio.
  • También es recomendable que hagas seguimiento de las métricas en redes sociales, páginas webs, posts o emails que uses para promover el infoproducto.
  • ¿Cuántas personas han hecho clic en tu link personalizado cuando lo compartiste en cada uno de tus canales digitales? ¿Qué plataforma digital ha resultada más efectiva? Responde estas dos preguntas e invierte más tiempo en el canal digital que te ayuda a cerrar la mayor cantidad de ventas.

Si quieres ganar dinero con programas de afiliados, seguro te interesa leer esto:

¿Quieres crear un infoproducto para ganar dinero 24/7 por Internet?

Para ganar dinero con programas de afiliados es positivo que sepas más sobre ventas. Hoy estás de suerte porque aquí podrás descargar GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Si quieres llevar tu negocio online al siguiente nivel, déjanos un Me gusta en Facebook. Suscríbete a nuestro canal en YouTube y muy pronto te explicaremos más sobre cómo ganar dinero con programas de afiliados.

Comentarios

comentarios