Estrategias-de-Marketing Digital que SÍ funcionan

Estrategias de Marketing Digital que SÍ funcionan [Parte I]

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Definir las estrategias de Marketing Digital que mejor se adapten a nuestro objetivo de negocio es un verdadero reto. Precisamente, para superarlo debemos dominar el Momento Cero de la Verdad, mejor conocido como ZMOT por sus siglas en inglés: “Zero Moment of Truth”.

ZMOT es un término creado en el 2011 por Google para denominar la etapa en la toma de decisiones de compra que ha nacido junto a la Sociedad de la Información. Hoy en día, nuestros potenciales clientes buscan información online para decidir qué producto o servicio comprar o contratar. Las personas comparamos opciones e, incluso, buscamos las opiniones que otros clientes han compartido en Internet.

Ante esta realidad, ¿qué estrategias de Marketing Digital estás implementando para ganarle a tus competidores durante el Momento Cero de la Verdad? A continuacion, encontrarás 3 pasos claves para ganar el ZMOT con tus estrategias de Marketing digital:

1. Elijamos a un responsable que se incline por la innovación: 

Antes de definir e implementar estrategias de Marketing Digital, tenemos que aceptar que el mundo está en constante cambio. Hasta los negocios más exitosos deben reinventarse continuamente para seguir atrayendo prospectos y conservando clientes.

“Tenemos que pensar cómo está cambiando la vida de nuestros usuarios finales, independientemente de si se trata de un consumidor, paciente, médico o cualquier otra persona. Y para mantenernos vigentes necesitamos formar parte de su nuevo ecosistema”.

Kim Kadlec, Vicepresidente mundial del Global Marketing Group de Johnson & Johnson

Por ende, la innovación es necesaria para sobrevivir. Así que debemos seguir las tendencias, medir la evolución de todo lo que hacemos en Internet y mantenernos en constante actualización profesional.

2. Conozcamos a nuestro cliente potencial y busquemos su momento cero:

Para elaborar un mensaje que tenga un mayor impacto sobre la decisión de comprar, debemos conocer a fondo a nuestros prospectos. La técnica de las personas (creación de “avatares” o personajes) es ideal para conocer detalles sobre nuestro cliente y saber cómo dirigir nuestro mensaje de forma efectiva. A continuación, aprenderemos a crear en 15 minutos el avatar de nuestro prospecto de cliente ideal:

3. Responde las preguntas que podrían tener nuestros prospectos 

Lo que vamos a hacer es imaginar cómo nuestros prospectos realizan la búsqueda de nuestro producto o servicio desde Google. Nosotros usamos el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords para saber cómo nuestros posibles estudiantes realizan las búsquedas relacionadas a nuestra oferta de cursos.

  • En primer lugar, vamos a brindar información de valor sobre el producto o servicio que ofrecemos. Tenemos que pensar que muchos de nuestros posibles clientes se preguntan: ¿Este producto o servicio me ayudará a ahorrar dinero y/o tiempo? ¿Mejorará mi calidad de vida? Claramente, nos encontramos ante la oportunidad perfecta para destacar nuestra PROPUESTA DE VALOR y los atributos diferenciadores de nuestra oferta.
  • Incluiremos testimonios y opiniones de otros clientes.
  • Finalmente, no podemos dejar de destacar las ofertas, descuentos y cupones online.

Estrategias de Marketing Digital con efectividad COMPROBADA

Evidentemente, definir estrategias de Marketing digital para ganar el ZMOT requiere de gran cantidad de conocimientos. Por ello, aquí te ofrecemos un entrenamiento GRATUITO sobre Marketing:

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y comparte tus experiencias con nuestra comunidad en Facebook. Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Comentarios

comentarios