escalar en los resultados de Google

Cómo escalar en los resultados de Google (Marketing Móvil)

Instituto de Negocios Internet Marketing

Para triunfar en la Nueva Era necesitas escalar en los resultados de Google. Es decir, tiene que dominar el Marketing móvil para aparecer en la primera página de resultados del mundialmente famoso motor de búsquedas. Como te prometimos, hoy compartimos contigo el resto de las 7 claves para una Estrategia de Marketing Móvil GANADORA:

4. SEO para móviles

Google nos brinda una estupenda introducción para desarrollar una estrategia de marketing móvil. Lo primero que debes saber es que:

  1. Tu web debe indicarle a Google si tiene formato para móviles. Esto ayuda a este motor de búsqueda a incluirte entre sus resultados y desplegar tus contenidos de la forma adecuada.
  2. Deja que Google rastree la mayor parte de tus contenidos web. En mi experiencia, sólo la sección que procesa los pagos y la base de datos deben quedar protegidas. Es decir, debes evitar que los motores de búsqueda tengan acceso. Pero el resto de tus contenidos deben ser 100% accesibles y rastreables.
  3. Piensa en que muchos países tienen acceso limitado a Internet. Así que evita incluir vídeos que consumen gran cantidad de datos (no uses vídeo en Flash como contenido relevante de tu web).

5. 100% responsive

Esto implica que tu web cuenta con contenidos que podrán visualizarse correctamente en cualquier dispositivo. Porque se van a adaptar a los diferentes tamaños de pantalla y a las distintas resoluciones. Con ello buscamos garantizar una excelente experiencia de usuario y permitir el consumo multipantalla de todos tus contenidos.

6. App nativa o app híbrida

Siempre piensa en el perfil de tu cliente ideal para tomar la decisión correcta. Si cuentas con un presupuesto amplio, puedes optar por una aplicación nativa. Ella estará desarrollada y optimizada específicamente para cada sistema operativo determinado. Por ende, se adapta completamente a las funcionalidades y características del dispositivo , lo cual se traduce en una mejor experiencia de usuario.

La app híbrida se ha desarrollado usando tecnología web, es decir, HTML, JavaScript y CSS. Por ende, se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo y se ejecutan sobre el navegador nativo del sistema operativo sobre el que se ejecutan.

7. Mobile Ads y geolocalización

Dentro del marketing móvil destaca la geolocalización, que permite ofrecer a las personas ofertas con mayor posibilidad de éxito ya que se trata de vendedores que están próximos geográficamente. Lo positivo es que los ads (anunciones) que se configuren segmentando a tu target en función del área geográfica, tienen mayor posibilidades de traducirse en ventas.

Ahora ya conoces la importancia tu Estrategia de Marketing Móvil para escalar en los resultados de Google.

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook y no te pierdas nuestras reuniones en la nueva Sala de Juntas.

No olvides que este año el Master de Ventas en vivo estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para ayudarte a triunfar (y escalar en los resultados de Google).