en vivo con Facebook Live

Por qué debes sumarte a la moda del en vivo con Facebook Live

Instituto de Negocios Internet Marketing

Ahora son los videos en vivo con Facebook Live. Esto parece ser el cuento de nunca acabar. Pero así es el mundo digital, hay que mantenerse en renovación constante. Siempre actualizando nuestros conocimientos y nuestras estrategias para atraer más clientes. Como siempre nos recuerda nuestro experto en video Marketing, Victor Lachica, el vídeo es el formato más llamtivo que hay y grabar en vive traer muchos beneficios agregados. A continuación, mencionaremos 5 de las ventajas de hacer videos en vivo con Facebook Live:

1. Tu target se va a sentir más cerca de ti

Al transmitir contenido en vivo no puedes editar, sino que te mostrarás de una forma más genuina. Lo importante es que te muestras humano. Le demuestras a los usuarios de esta red social que eres una persona de carne y hueso como ellos. De esta manera resulta mucho más fácil empatizar.

Recuerda que las emociones tienen mucho peso en las decisiones de compra. Mientras mejor conectes en el plano sentimental, más probabilidades tienes de entender mejor a tus clientes y venderles lo que realmente necesitan o desean.

2. Es la única forma de vencer los cambios en el algoritmo de Facebook

Mientras estás en vivo y las personas interactúan o reaccionan al vídeo el alcance se va incrementando mucho más de que si fuera grabado. Puedes ir pidiendo a las personas que compartan el enlace al instante además de poder observar sus reacciones al instante y saber si el contenido está siendo interesante para ellos.

3. Bajos costos

La forma en que los videos en vivo aumentarán tu alcance hará que debas invertir grandes sumas en Social Ads. Además al no tener que editar, ya no dependerás de especialistas en videos ni tienes que disponer de tu propio tiempo para la postproducción.

4. Mayores posibilidades de interacción

Los comentarios en los videos en YouTube o Vimeo no son muy interactivos. En cambio al hacer un en vivo con Facebook Live, tu audiencia puede comentar o preguntar en directo. Así tú también tendrás la oportunidad de responderles de forma inmediata.

5. Grandes oportunidades para hacer demostraciones

Con Facebook Live puedes difundir testimonios de clientes satisfechos y además hacer demostraciones en tiempo real. Prueba a grabar a tus clientes o colaboradores haciendo uso de tus productos o servicios.

Ahora que ya sabes porqué desbs sumarte a la moda de hacer videos en vivo con Facebook Live, no te puedes perder el siguiente video de #DimeLuis.

En esta nueva entrega, Luis Eduardo nos revela las herramientas que él mismo utiliza para grabaciones en vivo muy profesionales:

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook y también visita: Crear un Facebook Live con Contador de Reacciones en VIVO (en 7 Pasos)

No te pierda nuestro Master de Ventas en vivo, el cual estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para llevar tus estrategias digitales al próximo nivel.