embudo de ventas

Optimiza tu Embudo de Ventas: Los 6 términos que hay que conocer

Instituto de Negocios Internet Marketing

Esta semana seguimos el poder de tu embudo de ventas fue el protagonista de nuestra Cita Mundial con Vilma Nuñez, super experta en marketing digital. Vilma nos explicó cómo llevar un negocio al próximo nivel al implementar un funnel (embudo) poderoso:

Luis Eduardo ya nos había enseñado que en 1898 se creó el primer embudo de ventas. Pero desde entonces muchísmas cosas han cambiado. Por ello, ahora los embudos de venta son diferentes y tienes que conocerlos para llevar tu negocio al próximo nivel.

En el siguiente episodio de Negocios Sobre Ruedas te hablo de la magia del embudo y cómo puedes tu usarlo en tu negocio:

¿Qué palabras debes conocer para hacer tu embudo?

Cuando comprendes las importancia del Embudo de Ventas, podrás descubrir mucho más sobre tu cliente ideal o buyer personas. Es decir contar con un embudo de ventas personalizado, tu negocio será totalmente Customer-Centric (centrado en tu clientes).

Pero lograrlo con éxito debes dominar los siguientes términos:

1. Lead o contacto

Es la persona que visita tu web o hace clic en tu campaña en redes sociales. Pero no conocer muy bien tu oferta o marca. Este usuario que por primera vez entra en contacto contigo podría convertirse en cliente o abandonar inmediatamente.

2. Prospecto

Es la persona que muestra interés por tu marca y tras ser contactado, desea pasar al siguiente paso del proceso de venta.

3. Lead caliente o prospecto Calificado

Sin duda, es una de las etapas más destacadas, debido a que aquí es cuando conoces más de cerca a tu posible cliente.

4. Compromiso

El cliente potencial sigue avanzando en el proceso de ventas y se encuentra próximo a que cierres la venta. Pero todavía es posible que no realice la compra, porque abandona el proceso en el último minuto.

5. Transacción

Es la etapa final, en la cual finalmente cierras la venta. Aquí ya se realiza el pago y ahora debes ocuparte de que tu cliente reciba el producto o servicio por el cual pagó.

Contar con un Embudo de Ventas también facilita el contra con una estrategia de marketing exitosa, ya que te permite analizar todos los pasos por los cuales debe transitar una persona hasta convertirse en tu cliente y saber en qué estás fallando.

Si te gustó este post, deja un “Me gusta” en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube para obtener más tips para empezar un negocioTambién te recomendamos leer Para ser una Máquina de Ventas debes saber ESTO.

Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás realizar en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.