como hacer un webinar

Graba tu primer video y descubre cómo hacer un webinar exitoso

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Cómo hacer un webinar exitoso es la pregunta que te responderemos hoy. Pero primero, compartiremos contigo el tercer capítulo de nuestra mini serie Cómo Hacer Videos Para Tu Negocio. En él te revelaremos cómo hacer tu primer video profesional:

Luis Eduardo y Michael Oliveira nos dieron útiles consejos, que resumiremos a continuación:

1. No te preocupes, porque ya tienes lo que necesitas para empezar

  • Para grabar tu primer video lo que necesitas es únicamente tu smartphone.
  • Si no tienes un micrófono, busca grabar en un lugar aislado y sin ruido de fondo.
  • Es importante que grabes en horizontal y que mires directamente a la cámara de tu teléfono. No mires a la pantalla como hace la mayoría de la gente.
  • Si no tienes con qué sostener tu teléfono, una buena solución es que pegues una cinta adhesiva y coloques tu smartphone pegado a una superficie que esté a la altura adecuada.

2. Llama la atención de tu target

  • Es importante que en los primeros segundos seas capaz de captar la atención de tu audiencia para que se queden a ver el resto del video.
  • Puedes probar a empezar con una pregunta que invite a tu audiencia a interactuar contigo.

3. Comparte contenido de valor

  • Crea contenido de valor que sea relevante y dé respuesta a un dolor concreto que tenga tu audiencia.
  • Por muchas visitas que tengas en tu video, si no invitas a tu audiencia a tomar acción, no vas a conseguir mejorar tu negocio.

RETO – GRABA TU PRIMER VIDEO, usa la etiqueta #estamosIN

El reto que haremos esta semana se centra en que grabes tu primer video presentándote. Comparte en ese video a qué te dedicas tú o tu empresa y lo compartas con nosotros enviándolo a soporte@institutodenegocios.com. Una vez los recibamos, Michael y Luis Eduardo grabarán otro video con comentarios sobre los mejores videos.

Primero, para hacer un webinar debes saber que el término proviene de la fusión de las palabras en inglés “web” y “seminar”. Por ende, un webinar es un seminario web, es decir, una forma dinámica de transmitir información por Internet a una audiencia que se encuentra conectada a Internet.

La gran ventaja de los webinars es que nos permiten compartir contenidos en vivo y directo e interactuar con las personas sin importar la distancia física. Siempre y cuando tengamos una buena conexión a Internet, claro está.  Además al hacer un webinar consigues aumentar el engagement con tu target, sin invertir demasiado presupuesto.

Tipos de webinars

El rápido desarrollo de herramientas digitales facilita cada vez más la posibilidad de hacer un webinar, incluso si no cuentas con experiencia técnica. Hacer un  webinar puede tener distintos niveles de complejidad dependiendo del tipo de seminario online que decidamos realizar:

1. Un único ponente:

Al hacer un webinar bajo esta modalidad, incluiremos a una sola persona como ponente, que comparte y responde las preguntas de la audiencia. Podemos hacer nuestro propio webinar (como ponentes únicos) y transmitirlo desde donde nos encontremos, bien sea desde nuestro hogar, oficina o cualquier otra locación.

Hacer un webinar es una de nuestras actividades preferidas Los webinars de Luis Eduardo nos conectan a todos en vivo y directo, sin importar el país donde estemos.

2. Invitados especiales:

Se centra en tener invitados a entrevistas que compartan sus conocimientos y respondas las preguntas del entrevistador y de la audiencia. Este modelo es más dinámico que el anterior. Además destaca que el entrevistado puede estar contigo en persona o conectarse al webinar a distancia.

4. Panel de expertos (como lo hicimos en nuestro Master de Ventas en Bogotá)

Al hacer este tipo de webinar, contamos con una serie de invitados que participarán simultáneamente en el seminario online. Por supuesto es necesario contar con un moderador. El principal beneficio de este tipo de webinars es que muestra distintas perspectivas. No obstante, es muy importante contar con un moderador ágil en detener a los panelistas que se extiendan en sus intervenciones.

5. Webinar estilo MasterMind

Este tipo de webinars es para “mentes maestras”. Es decir, durante el seminario online la audiencia va  a ir completando ejercicios y planteará dudas al facilitador. Si lo logramos con éxito, todos los inscritos en el webinar tendrán una experiencia de aprendizaje única, gracias al diálogo directo con el experto que facilite el proceso.

No obstante, la desventaja es que este tipo de webinars sólo pueden realizarse con cupos muy limitados. Porque sólo funcionan con audiencias pequeñas.

Cómo hacer un webinar exitoso: Guía de 5 pasos prácticos (Parte II)

Muchos de nuestros estudiantes ya hacen sus propios webinars. ¡Tu también puedes lograrlo!

¡Luces, cámara y acción! Esperamos que te animes a grabar tu primer video y pronto hagas tus propios webinars.

Sigue nuestra serie Cómo Hacer Videos Para Tu Negocio y descubrirás que no es necesario invertir una fortuna para grabar videos de calidad. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que no te lo pierdas ► ojo.la/yt!
Además no te puedes perder nuestro post: 7 tips prácticos para grabar videos como un profesional
  Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros tips para grabar videos.