claves de marketing digital

5 claves de Marketing Digital para Ganar Clientes

Instituto de Negocios Internet Marketing

Tras años de trabajo con emprendedores exitosos, hoy compartimos contigo las mejores claves de Marketing Digital para potenciar tus ventas. Todos los expertos en Marketing que conocemos más los cientos de emprendedores y empresarios que se han formado con nosotros, coinciden en estas 5 claves:

1. De personas para personas

Una de las claves de Marketing Digital es que en el mundo online y offline elijas estrategias Customer-Centric. ¿Y qué quiere decir esto? Que todo lo que idees y hagas tenga a tu cliente y sus necesidades como eje central. Ya no hablamos de negocios B2B (Business-to-business) o B2C  («del negocio al consumidor», en inglés). Todos los negocios son H2H (de Humano a Humano). Por eso, si alguien se molesta contigo en redes sociales, debes seguir este plan:

  1. Responde rápido.
  2. Demuestra empatía en tu respuesta (ponte en los zapatos de tu clientes).
  3. Mueve la conversación a mensajes privados con tu cliente insatisfecho.

Ya lo ves, una de las claves de Marketing Digital sigue siendo la esencia del famoso consejo de Bill Gates:

“Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje.”

Bill Gates, empresario, cofundador de la empresa de software Microsoft y filántropo estadounidense

2. Cultiva y forma tu talento

Otras de las claves de Marketing Digital para aumentar tus ventas es formar a tu equipo. Para brindar el mejor trato a tus prospectos y clientes tienes que contar con un equipo bien capacitado. Para lograrlo es vital brindarle oportunidades de formación y actualización. Siempre recuerda que Sin Ventas, No Hay Negocio. Y para cerrar más ventas, necesitas colaboradores capacitados.

3. Tu tarea no termina cuando se concreta la venta

Los esfuerzos de marketing NO culminan una vez que consegues concretar la venta. Ahora debes mantener el contacto con el cliente. Cultivar su fidelidad con tu marca. ¿Sabías que la mayor tasa de apertura de email marketing la tienen los emails post venta? Por supuesto, tu cliente acaba de recibir el producto o servicio, así que es la hora de agradecer tu compra, invitarlo a unirse a tu comunidad en redes sociales y mantenerlo al tanto de tus promociones.

4. Incentiva a tus clientes a compartir contigo en redes sociales

Piensa en etiquetas (hashtags) y concursos que puedas realizar entre tus clientes para motivarlos a compartir videos usando tus productos o describiendo los pros de tus servicios. Las recomendaciones boca a boca sigue siendo una de las mejores formas de aumentar tu lista de clientes potenciales.

5. La experiencia del cliente es la clave del éxito

Finalmente, una de las claves del marketing digital es mantener a nuestro cliente como prioridad. Todos tenemos que involucrarnos en mejorar la experiencia de nuestro cliente. El equipo de Marketing y la fuerza de ventas tienen que trabajar juntos para hacer que la experiencia del clientes (o la experiencia de usuario en el caso de los servicios digitales) durante la compra sea lo más positiva posible. De hecho, ahora también debemos pensar en el Momento Cero de la Verdad (la búsqueda digital que hace el cliente antes de decidirse a comprar, como te explicamos en Estrategias de Marketing que sí funcionan) y las comunicaciones post venta.

Ryan Deiss, CEO y Co Fundador de Digital Marketer fue uno de los oradores principales del evento y publicó un magnífico resumen de las jornadas, en el cual nos reunimos para compartir nuevas tendencias, prácticas que sí funcionan para optimizar el embudo de marketing, nuevos modelos de venta online y mucho más.

Si te gustó este artículo, déjanos un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube y mantente al día con los mejores consejos para empezar tu propio negocio online.