atraer mas clientes potenciales

Aprende a usar LinkedIn para atraer más clientes potenciales para tu negocio

Instituto de Negocios Internet Marketing

Enseñarte a atraer más clientes potenciales para tu negocio es tu meta y también la nuestra. Si bien ya hemos compartido distintas tácticas de marketing digital para atraer y retener clientes. Hoy queremos compartir contigo más tips sobre una red social con un enorme potencial: LinkedIn.

Antes de empezar, debes tener claro que LinkedIn debe formar parte de tu Plan de Mercadeo. Si aún no tienes un plan, Luis Eduardo te enseña a crearlo en el siguiente video:

Hoy te explicaremos la estrategia que puedes usar para generar más prospectos B2B. En LinkedIn se te facilitará vender productos o servicios a otras empresas. Porque esta es la red social por excelencia de todos los profesionales que invierten tiempo y esfuerzos en cultivar una buena reputación online y su red de contactos.

¡Hagamos negocios entre negocios!

Actualmente, LinkedIn es el mejor o uno de los mejores canales de comercialización que encontrará una empresa B2B. B2B significa “business to business“, de negocio a negocio en español. Esto hace referencia al comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios. Si quieres incluir de forma exitosa a LinkedIn dentro de tus canales de ventas, te invitamos a seguir los siguientes tips:

# 1: Mejora tu perfil online

Toda estrategia de LinkedIn requiere hacer crecer tu red de contactos su red en el sitio “conectándose” con otros usuarios. Por ello, debes completar con mucho esmero tu perfil profesional en LinkedIn.

# 2: Sube una foto reciente y profesional como imagen de perfil

Es importante que tu foto sea reciente para que las personas le pongan cara a tu nombre y te reconozcan en el mundo offline.

# 3: Comienza por los conocidos y después aventúrate

Primero, conecta con todas aquellas que han trabajo contigo y busca recibir referencias profesionales y validaciones de tus aptitudes.

Además si tienes una empresa, debes crear una página de empresa en esta red social. Tras crearla, no olvides invitar a tus colaboradores a enlazar sus respectivos perfiles sociales a la página de tu empresa.

Si ya tienes una cantidad considerable de profesionales conocidos en tu red, ha llego el momento de invitar a personas que están fuera de tu círculo. Cuando envías una invitación a otro usuario, éste la verá de dos formas: Primero, en su barra de notificaciones recibirán una especie de visión reducida de la invitación con tu nombre, título profesional y el inicio del mensaje que le has escrito. Después, si abren el mensaje completo leerán:

  • Nombre e imagen
  • Tu lema / título profesional
  • El contenido de tu mensaje

Estos tres elementos son clave para atraer más clientes potenciales.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros tips para ser un emprendedor exitoso.