youtube kids es

Formar niños emprendedores: YouTube Kids es la solución de Google

Instituto de Negocios Emprendedores

YouTube Kids es la solución de Google para ayudarnos a criarpequeños emprendedores (¿recuerdas nuestro plan de 5 pasos prácticos?). Según Think With Google, un 45% de los niños entre 6 y 9 años en Iberoamérica prefiere navegar por Internet en vez de pasar tiempo frente a la televisión. Por eso, el canal de YouTube del Dr Chocolate, el ganador de La Nueva Estrella de Internet, ha sido todo un éxito. ¡El video más visto de Dr. Chocolate ya cuenta con más de 8 mil visualizaciones!

La Generación «Touch»

¿Tu hijo o hija forma parte de los Millenials? No, tu pequeño es parte de la «Generación Touch»,  formada por quienes nacieron entre 2003 y 2010. Nuestros pequeños llegaron una sociedad interconectada. Por ello, su relación con las nuevas tecnologías es casi instintiva. ¿Cuántas veces has visto a tu hijo o hijo, sobrin@ o ahijad@, usar una pantalla táctil mejor que un adulto?

Google lanza un nuevo producto para los más pequeños

“Desde Google, observamos que nuestros usuarios buscaban cada vez más contenidos para la familia en YouTube. Por eso, pensamos que YouTube Kids sería una solución que podría ofrecerles una experiencia más segura y adaptada a las necesidades de los chicos”, detalla Antoine Torres, quien lidera YouTube Kids para Latinoamérica.

Pensada para niños de 2 a 8 años, la aplicación YouTube Kids es de descarga gratuita y ya cuenta con más de  30 mil millones de vistas. Además, según Google, su nueva app tiene 8 millones de usuarios semanales a nivel mundial. En Latino América, se trata de la segunda región con más descargas después de Estados Unidos,  donde YouTube Kids es una opción de entretenimiento disponible en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

YouTube Kids es un producto 100% Customer- Centric.

YouTube Kids fue diseñada especialmente para dispositivos móviles para ver videos on-demand. La gran ventaja competitiva es que estos videos han sido previamente filtrados. Además, los contenidos de YouTube Kids fueron divididos en distintas categorías (Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar) en función de las  necesidades de la Generación Touch.

Además también brinda una solución para los adultos que buscan alternativas didácticas para estimular a sus hijos y formar niños emprendedores. La plataforma cuenta con un exclusivo diseño pensado para los pequeños y sistema de control parental, para personalizar todavía más la experiencia de cada familia.

Por ello, YouTubeKids permite definir el tiempo de uso, limitar los resultados de búsqueda, incorporar una contraseña de acceso y configurar el rango de edad de los contenidos disponibles. Inclusive, en YouTube Kids todos los anuncios exhibidos cumplen con políticas especiales, asegurando que todos los contenidos son aptos para todo público.

Los hábitos infantiles en la Era Digital

Ya en el 2006, la Sociedad Americana de Pediatría indicaba que el 90% de los padres reconocía que sus hijos menores de 2 años consumían algún tipo de medio electrónico. Los dispositivos móviles se han convertido en el nuevo juguete favorito de nuestros hijos.

La Generación Touch explora el mundo digital con los sentidos, de forma intuitiva. De hecho, es frecuente que los niños queden cautivados por la amplia oferta de contenidos online. Según la firma Influence Central, la edad media a la que los niños obtienen su propio smartphone, ronda los 10 años.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Déjanos un “Me Gusta”  en nuestra comunidad en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aprende  todo lo que necesitas para triunfar y formar niños emprendedores.