triunfar en Internet

Triunfar en Internet es posible con estas 10 claves del creador de Amazon

Instituto de Negocios Emprendedores

Triunfar en Internet también es posible para tí. Para conseguirlo es clave que descubras la importancia de ser un expertoLuis Eduardo Barón nos habla de por qué tu también te puedes convertir en un experto. ¿Existen personas que te pagarían por tu conocimiento? Descúbrelo en el siguiente video:

Tú también eres un experto. Lo importante es que descubras en qué actividad tienes más conocimientos. Justamente esa es la actividad en la cual debes enfocarte para enseñarle a los demás y rentabilizar tu know-how.

Para triunfar en Internet te recomendamos inspirarte en la vida de emprendedores exitosos como Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Jeff Bezos es el fundador de Amazon y está entre los hombres más ricos del mundo según Forbes. Además Jeff es el dueño de The Washington Post, uno de los diarios más reconocidos en Estados Unidos.

Jeff se graduó en 1986 como Ingeniero Eléctrico e Informático, egresado de la Universidad de Princeton. Tras trabajar en una empresa de fibra óptica y en Wall Street, Jeff fundó Amazon como un catálogo de libros online. Amazon comenzó como un negocio online, creado desde el garaje de la casa que habían alquilado Jeff y su esposa en Seattle.

En pocos meses, Amazon comenzó a registrar un acelerado crecimiento hasta convertirse en unas de las plataformas de e-commerce más importantes del mundo. A continuación, compartimos contigo las 10 claves para triunfar en Internet según este exitoso emprendedor:

1. Apuesta por las estrategias centradas en el clientes

“Obsesiónate con los clientes, no por la competencia.”

2. Nunca pierdas de vista las necesidades de tus clientes

“Determina las necesidades de los clientes y trabájalas dentro de tu empresa”

3. Atrévete a ser diferente

“Estamos dispuestos a ser incomprendidos durante un tiempo largo”.

4. Si vas a entrar en la guerra de precios, busca destacar

“Hay dos tipo de empresas, aquellas que trabajan para cobrar más y aquellas que trabajan para cobrar menos. Debemos ser la segunda.”

5. Acepta el cambio y conviértelo en oportunidades de mejora

“Los libros no están muriendo, simplemente, se están volviendo digitales.”

6. Para triunfar en Internet hay que arriesgarse

“Si quieres desarrollar tu creatividad tienes que estar dispuesto a fracasar.”

7. La atención al cliente es la clave del éxito

“Antes había que dedicar un 30% a crear un gran servicio, y el 70% a divulgarlo. Ahora, es al revés.”

8. Nunca dejes de formarte y actualizarte

“Estamos en el día 1 del Internet. Hay mucho que aprender.”

9. Nunca dejes de innovar

“Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino.”

Amazon será la próxima gran compañía tecnológica que invertirá en desarrollar sistemas de conducción autónoma para disminuir el costo de su red de transporte.

Según The Wall Street Journal, Amazon tiene un think tank interno para encontrar cómo aplicar la tecnología de conducción autónoma para mejorar el negocio de compras online. De hecho, Amazon lleva años trabajando en desarrollar su propia cadena de distribución para depender menos de empresas externas.

10. Tus clientes satisfechos son tus mejores vendedores

“Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia.”

Finalmente, si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además te esperamos en nuestro canal de YouTube, donde conocerás más tips para ser un emprendedor exitoso. También te recomendamos ver nuestro fantástico video para ayudarte a mejorar tu memoria y tu negocio y superar digicultades.

Ya nos vemos muy pronto en el Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás hacer. ¡Nos vemos en Bogotá el 11 y 12 de agosto! Reserva tu entrada AQUÍ.