Perfil de un emprendedor exitoso: ¿Evita estos 4 errores?

Emprendedores

Algunos dicen que la capacidad de emprender con éxito se lleva en la sangre. Pero nosotros sabemos por experiencia que desarrollar el perfil de un emprendedor exitoso es posible.

Pero antes de revelarte los detalles, queremos inivtarte a ver este episodio de hoy de Negocios Sobre Ruedas, en el cual Luis Eduardo Barón nos habla acerca de los Los 4 errores de un visionario:

Lo más importante es la dedicación que pongamos en cultivar las 5 cualidades que describiremos a continuación:

¿Tienes madera para desarrollar el perfil de un emprendedor?

Todos aquellos que han logrado llevar su emprendimiento a otro nivel suelen ser personas interesantes y fuera del promedio. Pero hay una serie de rasgos en común que nos han permitido delimitar el perfil de un emprendedor exitoso y poder compartirlo contigo.

1.- Somos transformadores de la realidad

Para emprender con éxito, necesitamos hacer que las cosas sucedan, es decir, aterrizar las ideas. Hacer que los pensamientos se transformen en realidades. El perfil de un emprendedor exitoso va siempre asociado a ser “doers” (“hacedores” en inglés).

  • En muchas ocasiones, los que somos “doers” también somos impacientes. Por lo cual, debemos convertir nuestra impaciencia en el motor que nos impulsa a ser organizados. Porque cuanto más organizados somos, más logramos hacer en menos tiempo.
  • Tenemos que desarrollar nuestra capacidad para argumentar y convencer a otros. Sólo así conseguiremos convertir nuestras ideas en hechos.
  • Como transformar la realidad no es tarea fácil, es ideal que logremos liderar y motivar equipos de trabajo. “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado“, versa un conocido proverbio africano.

2.- Somos capaces de adaptarnos e innovar

Sabemos que no hay tiempo que perder. Vivimos en el ahora y somos capaces de percibir que las oportunidades tal vez no se repiten. Así que nos adaptamos y las aprovechamos.

  • Aunque planeamos, nuestro éxito se centra en saber navegar con destreza los cambios. Resolvemos y nos adaptamos a lo que surja.
  • Estamos conscientes de que el mercado está cambiando rápidamente. Por eso, nuestros productos y servicios deben evolucionar de la mano de las necesidades y deseos de nuestros clientes.
  • Por ende, estamos comprometidos con facilitarles la vida a nuestros clientes, así que estamos innovando continuamente para lograrlo.

3.- Somos estratégicos

Tenemos la capacidad de tomar decisiones y actuar en función de las circunstancias (aunque sean adversas o estén en constante cambio). A su vez, reconocemos patrones de conducta y buscamos formas alternativas de tener éxito.

Nuestra mentalidad estratégica nos facilita:

  • Evitar suposiciones y generalizaciones. Somos empiristas. Preferimos confiar en estudios de mercado bien sustentados.
  • Ubicar nuestro nicho de mercado.
  • Definir nuestra propuesta de valor y nuestros atributos diferenciadores.
  • Reconocer patrones de conducta en nuestros clientes potenciales y detectar si ocurren cambios.
  • Rodearnos de talento.
  • Sacar partido de nuestro networking. Somos capaces de identificar que muchos de nuestro conocidos podrían convertirse en aliados o socios estratégicos.

4.- Vemos la disciplina como nuestra aliada

Sabemos que los hábitos ganadores nos benefician, como nos explica Luis Eduardo en el siguiente episodio de Negocios Sobre Ruedas:

Como no tenemos jefes, reconocemos que la disciplina es lo que nos permitirá ser eficientes y evitar procastinar. Así que somos disciplinados: Establecemos nuestros horarios de trabajo y los respetamos. Llevamos un calendario y una agenda de reuniones. Buscamos las formas más efectivas para elaborar una base de datos de posibles socios y clientes.

5.- Somos enfocados

Dominamos el arte de concentrarnos en trabajar en una dirección hasta alcanzar los resultados deseados. Aceptamos que tendremos que realizar ajustes y aprender a priorizar para  no desviarnos del camino.

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook y no te pierdas nuestras reuniones en la nueva Sala de Juntas. También te recomendamos leer Para ser una Máquina de Ventas debes saber ESTO.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para ayudarte a avanzar en tu camino al éxito.

Nos vemos pasado mañana en esta nueva edición de Internet Marketing Summit: La cita es del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre. ¡Sólo tienes que visitar internetmarketingsummit.com para saber más!