negocio con poca inversión inicial

9 ideas de negocio con poca inversión inicial

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Empezar un negocio con poca inversión inicial es cada día más sencillo gracias a Internet. Tanto tú como yo sabemos que tener un negocio propio no se trata sólo de ganar más dinero, sino también te permitirá establecer tus horarios y ser tu propio jefe.

En las siguientes líneas compartimos contigo las 9 ideas de negocio con poca inversión inicial que le han resultado a personas como tú, que quieren alcanzar la libertad financiera. Conoce más a continuación:

1. Cuidado de niños o tareas dirigidas

Cada día son más lo hogares donde ambos padres trabajan fuera de casa. Por ello, cada vez son más las personas que delegan el cuidado de los hijos. Por ello, comienzan a buscar cuidadores de niños a tiempo completo o medio tiempo.

Levantar, vestir, llevar a os niños a la guardería o al colegio, buscarlos, darles almuerzo, ayudarlos a hacer sus tareas, llevarlos a sus actividades, darles la cena y acostarlos a dormir son algunos de los servicios que puedes ofrecer. Comienza a promocionar tus servicios en redes sociales, desde tu web, llamando a tus conocidos que tienen hijos en edad escolar o sube tu perfil en portales especializados como Care.com.

2. Catering de almuerzos ejecutivos

Preparar y repartir menús a domicilio puede ser una buena forma de conseguir una nueva fuente de ingresos para tu hogar. Cada año son más las personas que no tienen tiempo para cocinar en casa. Tampoco tienen el dinero para comer todos los días en un restaurante. ¡Así que tú le puedes brindar una excelente solución: Comida hecha en casa a domicilio!

Haz una lista de los platos que mejor preparas. Elabora un estimado de cuánto dinero te cuesta preparar estos platillos y suma tu margen de ganancias. Comienza a anunciar tus almuerzos a través de Internet y en los centros de estudio y oficinas más cercanos. Siempre considera los costos de envío o cuánto te costaría tener a otra persona encargada de llevar los menús a casas u oficinas.

3. Paseador de perros

Gran cantidad de dueños de mascotas necesitan sacar a pasear a sus perros. Pero no tienen el tiempo disponible o la constancia para hacerlo diariamente. Por lo cual, miles de personas optan por contratar los servicios de un paseador de perros. Así que no esperes más y si tu pasión son los animales, comienza a ofrecer tus servicios por todos los canales digitales donde hacen vida los dueños de mascotas.

Acude a la tienda de mascotas o al veterinario más cercano y reparte volantes promocionando tus servicios.

4. Instructor de baile, yoga, pilates o circuitos

Otra negocio con poca inversión inicial es el dar clases de yogas, pilates, curcuitos (funcionales) o baile. No importa cuál sea la disciplina, lo importante es que la domines a un nivel que te permita enseñar a otros.

La tendencia de la vida sana y activa se está expandiendo en todo el mundo. Así que probablemente en tu entorno más cercano hay más personas de las que imaginas que desean formar parte de un grupo para hacer ejercicios. Para empezar, puedes dar tus clases en un parque cercano o habilitar una habitación amplia o un patio o salón de fiestas con un equipo de sonido y otros elementos que te permitan impartir las clases.

Crea tu propia web y/o una fan-page en Facebook, invita a tus contactos por email o crea un Social Ad muy bien segmentado (para que sólo le llegue a usuarios de Facebook que viven a pocos km de distancia y que les gusta la vida activa, por ejemplo)… Las opciones de promoción son numerosas. ¡Recuerda usar tu red de contactos para tener la mayor cantidad de clientes!

5. Venta online de artículo

Otra idea de negocio con poca inversión inicial es la de comenzar a vender ropa, zapatos, artículos deportivos, juguetes o demás cosas que tengas en buen estado y ya no necesites.  Amazon, eBay y Craiglist siguen siendo buenas opciones de venta online. También puedes usar Instagram o Facebook para promocionar y vender tus artículos.

 6. Cuidados para adultos de la tercera edad

La esperanza de vida se ha alargado en la mayor parte de los países. Por lo tanto, cada día son más los millones de personas que alcanzan la tercera edad y no cuentan con familiares que se puedan brindarles los cuidados que necesitan.

Lo ideal es que cuentes con formación en primeros auxilios, enfermería u otra disciplina del sector salud. Webs como Care.com te permiten promocionar tus servicios antes de que cuentes con una web propia.

Una vez que consigas tu primer cliente y les brindes un servicio de calidad, la voz se comenzará a correr. Entre las tareas que puedes brindar a adultos mayores destacan: Asistirlos en la compra, preparación e ingesta de alimentos, ayudarlos a realizar sus rutinas de ejercicio, mantener su higiene personal, ayudarlos a tomar sus medicinas a las horas adecuadas, tomar su presión, etc.

7. Planificación de eventos

Desde bodas hasta cumpleaños o aniversarios hasta eventos corporativos. Si eres un planificador nato y te encanta organizar eventos no esperes más y empieza a ofrecer  tus servicios como event planner.

Conviértete en un profesional especializado, investiga qué certificaciones puedes conseguir para cobrar más por tus servicios. Recuerda promocionarte en todos los canales digitales donde está tu target: Redes sociales, email, webs, portales especializados en bodas, cumpleaños infantiles, etc…

8. Belleza a domicilio

Desde peluquería hasta manicura, pedicura, maquillaje, depilación, masajes o bronceados con spray. Actualmente, ha aumentado el número de mujeres y hombres que prefieren recibir este tipo de tratamientos desde la comodidad de su hogar sin necesidad de movilizarse o esperar en salas llenas de gente por ser atendidos.

Para iniciar un negocio dedicado a brindar estos servicios a domicilio, además de contar con los conocimientos prácticos necesitarás comprar algunos utensilios como tijeras, peines, tintes, delantal, etc.

9. Negocio multinivel

Los negocios multinivel giran en torno a una red de vendedores o distribuidores independientes que generan ganancias sobre la venta directa de productos que les son abastecidos por la casa matriz. Además perciben ganancias por las ventas realizadas por las personas que formen parte de sus propias redes de afiliados.

En el siguiente video, Luis Eduardo comparte contigo todo lo que necesitas saber sobre cómo sumarte al mundo de los negocios multinivel.

¡Si tienes otra idea de negocio con poca inversión inicial, compártela con nosotros!

Conoce más en Empezar un negocio online en 7 PASOS PRÁCTICOS. Si te gustó este post déjanos un Me gusta en Facebook. Suscríbete a nuestro canal en YouTube y muy pronto te explicaremos más.