hacer negocios exitosos

Hacer negocios exitosos: ¡El mejor regalo en el Día del padre!

Instituto de Negocios Emprendedores

Cómo hacer negocios exitosos es lo que probablemente tu padre te habría querido enseñar. Tal vez lo intentó con mayor o menor éxito. Pero ahora que tú también eres padre de familiar, es tu oportunidad de dejar este transformador legado

Hoy estás de suerte porque para celebrar el Día del Padre vamos a compartir contigo las enseñanzas fundamentales de nuestros libros preferidos para alcanzar la libertad financiera:

1. Haz de tu mente tu mejor aliado

Transformar tu mentalidad es un paso vital para emprender un negocio exitoso. En el libro “Piense y Hágase Rico”Napoleón Hil nos enseña que nuestros pensamientos y nuestra mentalidad nos pueden acercar o alejar del éxito. Esta idea es reforzada en  Padre Rico, Padre Pobre”, libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Estas dos obras analizan a fondo cómo ven la vida las personas exitosas y cómo perciben la realidad los menos favorecidos. Precisamente, este tipo de lecturas también te ayudará a formar niños emprendedores (¿recuerdas nuestro PLAN DE 5 PASOS PRÁCTICOS?)

2. Programa tu subconsciente

Harv Eker es un empresario, escritor y coach motivacional canadiense, quien en su libro Los secretos de la mente millonaria nos habla del  “patrón financiero” subconscientemente. Como bien sabes, desde la niñez todos somos influenciados. Nuestras enseñanzas, vivencias y creencias adquiridas condicionan nuestro modo de pensar y de actuar, y afectan nuestra relación con el dinero. Por ello, Eker nos invita a reformular estos patrones no conscientes para poder modificar nuestra condición financiera.

Si tu patrón financiero no está programado para el éxito,  nada de lo que aprendas o hagas podrá cambiar significativamente tu realidad. Muy pronto te hablaremos de las 17 técnicas para reconfigurar tu subconsciente y hacer negocios exitosos.

3. Guarda siempre un porcentaje de tus ganancias

“El Hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason nos enseña que para mantener la riqueza hay que guardar por lo menos la décima parte de lo que ganamos. Cuando tengas alguna ganancia, guarda un “diezmo”. De esta forma, comenzarás a ver resultados positivos en menos tiempo del que imaginas. Sólo así comenzarás a tener fondos para realizar inversiones inteligentes.

4. Cultiva el método correcto

“La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace Wattles fue una obra publicada en 1910, que ya intentaba explicar un método científico para alcanzar la riqueza.  Según Wattles, la posesión del dinero es consecuencia de hacer las cosas de un CIERTO MODO. La gran noticia es que esa capacidad de hacer las cosas de CIERTO MODO no está reservada solo para personas con grandes talentos.

Para el autor, las riquezas comienzan a llegar cuando hacemos todas nuestras actividades de la manera correcta. Es decir, nuestras actividades deben ser hechas de la mejor manera que podamos. No obstante, para alcanzar la riqueza no basta con la excelencia. Sino que que también debemos intentar que muchas personas se beneficien de nuestra actividad. En conclusión, ya a principios del siglo XX comenzamos a ver la importancia de la estrategias Customer Centric (centradas en el cliente).

5. Invierte inteligentemente

Para hacer negocios exitosos no puedes tener tu dinero parado. Haz que tu dinero trabaje para ti.

Ya lo hemos conversado en otras oportunidades. Es vital que cuentes con educación financiera para hacer negocios exitosos. Invertir en la bolsa es una buena opción para multiplicar tu capital.

Si te gustó este post, deja un Me gusta en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube, donde cada semana obtendrás más claves para hacer negocios exitosos.

Además te esperamos en nuestro Internet Marketing Summit, el cual estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.