hacer crecer un negocio

5 claves de LE para hacer crecer un negocio con éxito

Instituto de Negocios Emprendedores

Para hacer crecer un negocio en menos tiempo debes enfocarte en VENDER, VENDER y VENDER. Para ayudarte a lograrlo, compartiremos contigo 10 tips que nos ha dado Luis Eduardo (LE):

1. Facilita el proceso de compra

Es posible que tengas que desarrollar varios canales de ventas de su negocio. Ten en cuenta que a las ventas directas les pueden agregar las ventas por catálogo. Usa todos los canales de promoción y venta que estén a tu disposición. Recuerda que en la era digital también cuentas con el SEM y los Social Ads en redes sociales.

2. Ve las crisis como una oportunidad

Aunque tradicionalmente, el crecimiento en los niveles de desempleo y la caída del poder adquisitivo son dos factores que suelen afectar negativamente a los negocios. Tú puedes cambiar esa realidad.

Analiza cuáles necesidades de la problación están desatendias y adapta tu portafolio de productos y servicos  aesta nueva realidad. Además debes actualizar tu esquema de comercialización. Busca potenciar tu fuerza de ventas directas y rodeate de personas con iniciativa (y que probablemente se encuentran sun empleo). 

3. Optimiza tus canales de venta

Procura que la gestión de órdenes de compra por Internet brinde una experiencia lo más positiva e intuitiva posible para tu cliente. Busca profesionales especializados en automatización para que te ayuden con la reingeniería de los procesos para acortar ciclos de producción y lanzar con mayor frecuencia nuevos productos. De esta forma, puedes conseguir que tus ingresos anuales se mantengan en aumento.

En el siguiente video de #DimeLuis aprenderás cómo emprender con marketing de afiliados y empezar a ganar dinero en Internet sabiendo como invertir tu dinero en ofertas ganadoras:

4. Mantén a tu cliente como tu prioridad

Busque siempre demostrar las bondades de su producto o servicio para convencer que la alternativa que usted propone ofrece más por lo que se paga. Lo importante es cuidar los gastos de producción para ofrecer bajos precios finales y pensar una estrategia adecuada para penetrar en el mercado. Te reocmendamos leer Cómo hacer un plan de negocios para emprender

3. Nunca dejes de innovar

Como siempre nos recuerda Luis Eduardo, a mayor innovación, mayor éxito. Lo relevante es que te enfoques en innovar pensando en tu público meta. Es decir, que el valor agregado que ofrezcas realmente sea significativo para tus clientes.

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook y no te pierda nuestro Master de Ventas en vivo, el cual estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para hacer crecer un negocio.