encontrar una idea de negocio

Cómo encontrar la idea de negocio GANADORA y triunfar

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Encontrar una idea de negocio ganadora para triunfar es tu meta y la de muchas de las personas que conoces. Tenemos alumnos en más de 40 países y muchos de ellos no tienen claro qué negocio iniciar. Por eso no debes sentirte solo. En este post te vamos a ayudar a conseguir la idea ganadora, esa con la que cualquier emprendedor sueña.

Como Luis Eduardo suele decirnos: Las grandes ideas solo son posibles si tomamos grandes decisiones. ¿Y por qué dice eso? Porque necesitas tomar decisiones para pasar a la acción cuanto antes y aterrizar tus ideas en la realidad.

Hay millones de personas con ideas maravillosas, que se quedan en su mente o no pasan del papel a la práctica. Encontrar una idea de negocio GANADORA es clave y saber convertir los sueños en realidad también lo es. No dejes que tu gran idea se quede solo en eso, en un sueño. ¡Pasa a la acción YA!

En el Instituto de Negocios ayudamos a personas como tú a comenzar su emprendimiento desde cero o llevar su negocio al próximo nivel. Somos conscientes de que gran parte de los negocios se inician cuando una persona tuvo una necesidad y no encontró en el mercado una forma adecuada de satisfacerla. Así que optó por innovar y hacer algo que “a nadie se le había ocurrido antes”. Pero quizás ese emprendedor no fue el primero en pensar en la solución. Tal vez sólo fue el  primero en atreverse a pasar a la acción. Por eso, te damos 4 tips para que tú te decidas y pases a formar parte de nuestra lista de emprendedores exitosos:

1. Mantente atento a las musas de la inspiración

Una de las mejores fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocio ganadora es tu vida cotidiana. Mira a tu alrededor. Presta atención a los detalles. Escucha a las personas, toma en cuenta sus problemas y necesidades. Busca percibir qué podrías hacer mejor, cómo podrías AYUDAR a satisfacer una necesidad.

2. Evita usar las circunstancias como una excusa

En las crisis, en las etapas oscuras y difíciles, es cuando pueden surgir algunas de las mejores ideas de negocio. Porque es cuando la gente tiene más necesidades evidentes. Así que no importa si vives en un país en crisis o estás atravesando una etapa complicada a nivel personal. Saca lo mejor de las circunstancias y piensa qué necesidades puedes ayudar a resolver.

3. Mantente al día con la transformación digital

Luis Eduardo tiene razón. Gran parte de los grandes inventores son del siglo pasado. Ahora estamos en la era de los grandes “reinventores”. Es decir, es la hora de las personas que encontrarán nuevas formas de hacer las cosas. ¿Has pensando en cómo puedes ayudar a mejorar los inventos tradicionales?

Hace 10 años no imaginarías que ya no ibas a comprar más CDs para escuchar a tus cantantes favoritos.  ¿Y qué me dices de la forma en que consumimos televisión y películas? Netflix, HBO Now y tantas otras plataformas de streaming eran inimaginables hace una década. La transformación digital es una realidad que está cambiando la forma en que vivimos.

El cambio es la única constante. Así que tienes que prepararte siempre para aprender a sacar partido de los nuevos tiempos.

4. Toma este momento y transfórmalo en el “momento perfecto”

Que no tienes capital. No tienes dinero para alquilar una oficina. No importa. Recuerda que el garaje y el dormitorio son dos de los lugares más comunes para empezar un negocio exitoso.

Luis Eduardo empezó su negocio en el dormitorio. Hasta el día en que Martha Lucía, su esposa, lo sacó del dormitorio matrimonial porque mantenía la luz encendida todos los días hasta las 2:00 am.

En definitiva, este es el momento que estabas esperando. Las ideas están ahí a tu alrededor, más cerca de lo que imaginas. Ponte manos a la obra, porque el éxito es mejor salir a buscarlo, que sentarse a esperarlo.

Para encontrar una idea de negocio GANADORA tienes que asumir una actitud proactiva. Tú tienes el potencial de convertir tus pensamientos en hechos.

Acabamos de abrir las matrículas al Instituto de Negocios, para la segunda generación de emprendedores exitososHaz clic AQUÍ para conocer todos los detalles. Si te gustó este post no te puedes perder 10 ideas para empezar un negocio rentable en pocos meses.

Déjanos un Me Gusta en Facebook. También únete a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips para convertirte en un emprendedor exitoso.