emprender un negocio

Emprender Un Negocio Exitoso: Mejores ideas en menos tiempo

Instituto de Negocios Emprendedores

¿Por qué debes dedicar  10.000 horas para emprender un negocio con éxito? En el siguiente capítulo de “Negocios sobre Ruedas” encontrarás la respuestaLuis Eduardo nos habla del libro Outliers (“Fuera de serie”) de Malcolm Gladwell, gurú de los negocios quien estudió las diferencias entre las personas exitosas y aquellos que no logran destacar:

Configura tu mente para emprender un negocio

Dedicar 10.000 horas para diferenciarte de tu competencia no es suficiente. También debes cultivar una mentalidad ganadora y la actitud adecuadas para emprender un negocio con éxito.  Para lograrlo, sigue estos 5 consejos prácticos que te ayudarán a emprender un negocio con éxito en el menor tiempo posible:

    1. Haz que tu mente sea tu mejor aliada

      Transformar tu mentalidad es un paso vital para emprender un negocio con éxito.

      En el libro “Piense y Hágase Rico”Napoleón Hil expone que los pensamientos y la mentalidad pueden acercarte o alejarte del éxito. Esta idea es ampliada en “Padre Rico, Padre Pobre”, libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Gracias a estas lecturas podrás entender a fondo cómo ven la vida las personas exitosas y cómo perciben la realidad los menos favorecidos.

      Si estás en el proceso de configurar tu mente para triunfar, no te pierdas el siguiente video de Negocios Sobre Ruedas 

  1. Aprende a escuchar con atención

El exitoso empresario norteamericano Dale Carnegie, en su libro “Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, comparte una serie de reglas para cultivar buenas relaciones, causar una buena impresión en los demás e influenciar a las personas. Entre otras cosas, Carnegie recomienda que aprendas a escuchar con atención, sonrie más y evita juzgar antes de conocer.

  1. Delega y aprende a gestionar fortalezas y debilidades

En  “El Mito del Emprendedor”, Michael E. Gerber describe las tres personalidades que hay en toda empresa: El emprendedor, el administrador y el técnico. Cada tipo de personalidad tiene sus fortalezas y sus debilidades.

Según Gerber, para emprender un negocio exitoso debes aprender a gestionar las fortalezas y debilidades de estas tres personalidades. En función de esto, debes delegar correctamente las responsabilidades.

IMPORTANTE: En una misma persona pueden estar presentes los rasgos de estas tres personalidades. En tal caso, debes poner en práctica las cualidades que te acerquen a alcanzar tus objetivos de forma efectiva.

  1. Busca rodearte de personas inspiradoras

    “Empresario en 1 Minuto” plantea que las 5 personas con quienes más convives son las que más influyen en ti. Por lo cual, para emprender un negocio necesitas rodearte de personas que te inspiren a cultivar valores empresariales y una mentalidad emprendedora.

  2. Toma el control de tu tiempo

“Los 7 Hábitos de las personas altamente Efectivas” revela cómo hacer un uso óptimo de tu tiempo. Lo primero es internalizar que tienes la responsabilidad de gestionar tu tiempo de la mejor forma posible. ¿Y cómo puedes lograrlo? Te recomendamos leer: Tips de productividad: Detén a los ladrones de tu tiempo

Si te gustó este artículo, comparte tu opinión con nosotros. No olvides de dejarnos un Like en Facebook y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás hacer. ¡Nos vemos en Bogotá el 11 y 12 de agosto! Reserva tu entrada AQUÍ.