emprender en pareja

5 Claves para Emprender en Pareja [Consejos Prácticos]

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Si elegiste emprender en pareja o estás pensado en hacerlo, estos consejos prácticos te ayudarán a lograrlo. El alto grado de confianza que tienes en tu pareja va a hacer que sea más sencillo trabajar hacia una meta en común. Luis Eduardo y Marta Lucía llevan más de 30 años trabajando y triunfando en pareja. Conoce, a continuación, sus secretos para emprender en pareja:
Ahora ya has visto con tus propios ojos estos testimonios de éxito. Por ello, el siguiente paso es compartir contigo los 5 consejos prácticos para emprender en pareja:

1. Cuenta con una relación sólida

Antes de emprender en pareja, tu relación debe contar con confianza mutua, buena comunicación y los mismos valores. Estas bases son fundamentales para construir un negocio en conjunto y tener una buena relación como socios de negocios. “Creer y confiar en la otra persona“, como nos aconsejó Marta Lucía, es fundamental.

2. Define responsabilidades

Hay que saber muy bien quién se hará cargo de qué. Para ello debes comenzar por reconocer las habilidades de tu pareja y establecer qué responsabilidades puede asumir cada uno en función de sus habilidades. De esta forma, en el día a día de negocio cada cual tiene su alcance bien definido. Esto agilizará la evolución del negocio, porque como en un equipo de fútbol cada uno juega en su posición para alcanzar el gol.

3. Elije apoyar a tu pareja, en lugar de criticarse

Debemos evitar el acostumbrarnos a criticar a nuestra pareja cuando creemos que se equivoca. En lugar de critica, es mejor intentar orientarse mutuamente. Asume los problemas como retos. Es decir, debes usar un lenguaje positivo, que construya e inspire a que tú y tu pareja avancen como equipo.

4. Delimiten el tiempo dedicado al negocio

Cuando culminan la jornada laboral, hay que dejar los problemas laborales en la oficina. Es sano intentar establecer bien las diferencias entre vida de negocios y vida  de pareja.

5. Crea un equipo formal de trabajo

Emprender en pareja, como ya dijimos, implica formar un equipo y trabajar por metas conjuntas. Para alcanzar el éxito, hay que dejar el ego de lado y no competir. Siempre toma el tiempo para celebrar los logros alcanzados gracias  a los aportes de ambos.

No obstante, al emprender en pareja es fundamental formalizar la empresa. Esto se traduce en elaborar un contrato legal, donde se establezca el porcentaje de participación de cada uno, las responsabilidades y cómo proceder en caso de querer finiquitar el negocio. Además, al emprender en pareja también debemos tener salario, cotizar a la seguridad social, horarios de trabajo, vacaciones y demás beneficios de ley.

Como dice Luis Eduardo, el socio apropiado va a estar en las buenas y malas. Lo mismo debe ocurrir al emprender en pareja.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros tips para ser un emprendedor exitoso.